Ir al contenido principal

Estado eléctrico / The electric state (2025)

- Dirección: Anthony y Joe Russo.

- Guion: Christopher Markus y Stephen McFeely sobre un libro de Simon Stålenhag.

- Reparto principal: Millie Bobby Brown, Chris Pratt, Ke Huy Quan, Stanley Tucci, Woody Norman, Martin Klebba, Holly Hunter, Giancarlo Esposito.

- Música: Alan Silvestri. 

- Fotografía: Stephen F. Windon.

- Género: Ciencia Ficción.

- Duración: 116 minutos.

- Presupuesto: 320 millones de dólares.

- Recaudación: Directamente a streaming.

- Argumento: En un futuro distópico donde los avances tecnológicos y la IA han alcanzado niveles desbordantes, Michelle, una joven huérfana, se embarca en un viaje a través de una América devastada junto a su inseparable robot y a un excéntrico personaje, buscando a su hermano menor desaparecido.

- Opinión: Los 320 millones de dólares que se ha gastado Netflix en esta película la sitúan dentro de las veinte más caras de la historia del cine. Pero, ¿esos millones la convierten en una buena película? En mi opinión, no. Estado eléctrico tiene varios problemas graves. El más importante creo que es su nefasto guion. La película se ve espectacular, con un diseño de robots impresionante, que sin duda es lo mejor de la cinta, pero detrás de ello hay una historia completamente vacía. Todo es muy superficial, y la trama se termina haciendo repetitiva y simple. Es una pena, porque en una época en la que las historias originales brillan por su ausencia, podía haber salido algo realmente bueno. Otra parte negativa de la película es la interpretación de Millie Bobby Brown, que repite su personaje de adolescente, y pone las mismas caras una y otra vez. Creo que es una actriz bastante limitada, y ya veremos qué ocurre con su carrera cuando ya no pueda hacer este tipo de papeles por edad. Por otro lado está Chris Pratt, totalmente desaprovechado. Su personaje tiene muchas similitudes con el que interpreta en Guardianes de la galaxia, pero en esta ocasión pasa bastante desapercibido. También tenemos a un Giancarlo Esposito completamente encasillado en lo de siempre. Solo destacaría a Ke Huy Quan, con un personaje simpático, pero que no aparece demasiado tiempo en pantalla, lamentablemente. En resumen, una película típica de Netflix, técnicamente impecable, pero con con un guion muy justito, que nunca compensa el dineral invertido. Una pena.

- Otros datos y curiosidades: Es la película más cara de Netflix hasta la fecha. Explora cuestiones como la dependencia tecnológica, la conexión humana y la lucha por la libertad individual, todo en un contexto de un futuro alternativo donde la tecnología ha transformado radicalmente la sociedad. 

Los directores defendieron el uso de inteligencia artificial en la producción, especialmente para la modulación de voz, destacando su potencial creativo.

La película, cargada de efectos visuales avanzados, experimentó retrasos en la postproducción debido a la complejidad de las escenas futuristas y los robots. Hubo reemplazos en el departamento de arte y efectos visuales, lo que dificultó la continuidad del trabajo. Lamentablemente, un accidente laboral provocó la muerte de un miembro del equipo técnico, lo que generó un debate sobre la seguridad en las producciones cinematográficas.

La película cuenta con las voces de grandes actores como Stanley Tucci, Brian Cox, Woody Harrelson, Ke Huy Quan y Anthony Mackie.

- Puntuación Filmaffinity: 5,1

- Puntuación IMDb: 6

- Mi puntuación: 5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mufasa: El Rey León / Mufasa: The Lion King (2024)

- Dirección : Barry Jenkins. - Guion : Jeff Nathanson. - Reparto principal (voces): Aaron Pierre, Kelvin Harrison Jr., John Kani, Kagiso Lediga, Tiffany Boone. - Música : Nicholas Britell, con canciones de Lin-Manuel Miranda. - Fotografía : James Laxton (animación). - Género : Animación. - Duración : 118 minutos.  - Presupuesto : 200 millones de dólares.  - Recaudación : 720 millones de dólares (aprox). - Argumento : Rafiki, Timón y Pumba le cuentan la leyenda de Mufasa a la joven cachorro de león Kiara, hija de Simba y Nala. La historia se cuenta en flashbacks y presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un simpático león llamado Taka, heredero de un linaje real. Este encuentro casual pone en marcha un viaje de un extraordinario grupo de inadaptados que buscan su destino. Y sus vínculos se pondrán a prueba mientras trabajan juntos para escapar de un enemigo amenazador y letal. - Opinió...

Los ojos sin rostro / Les yeux sans visage (1960)

- Dirección :  Georges Franju. - Guion : Claude Sautet, Pierre Boileau y Thomas Narcejac, sobre una novela de Jean Redon. - Reparto principal : Pierre Brasseur, Edith Scob, Alida Valli. - Música : Maurice Jarre. - Fotografía : Eugen Schüfftan. - Género : Terror. Thriller. - Duración : 88 minutos. - Presupuesto : No disponible. - Recaudación : No disponible. - Argumento : En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable. - Opinión : Interesantísima película francesa que provoca incomodidad en el espectador desde el minuto uno sin prácticamente imágenes explícitas. Desde el primer momento parece que nos encontramos ante un thriller, que con el paso de los minutos termina convirtiéndose en puro terror. La obsesión de un padre por devolverle el rostro a una hija que lo tiene desfigurado por un acc...