- Dirección: Parker Finn.
- Guion: Parker Finn.
- Reparto: Naomi Scott, Rosemarie DeWitt, Miles Gutiérrez-Riley, Dylan Gelula, Peter Jacobson.
- Música: Cristobal Tapia de Veer.
- Fotografía: Charlie Sarroff.
- Género: Terror.
- Duración: 127 minutos.
- Presupuesto: 28 millones de dólares.
- Recaudación: 138 millones de dólares aprox.
- Argumento: La estrella del pop mundial Skye Riley está a punto de embarcarse en una nueva gira mundial cuando empieza a experimentar una serie de sucesos cada vez más aterradores e inexplicables. Angustiada por la espiral de horrores y la abrumadora presión de la fama, Skye tendrá que enfrentarse a su oscuro pasado para recuperar el control de su vida antes de que sea demasiado tarde.
- Opinión: Tras la exitosa Smile de 2022, era evidente que tarde o temprano llegaría su secuela. A mí la película original me gustó bastante, con un terror psicológico que ponía los pelos de punta. Lamentablemente, en esta segunda parte, y ya sin el factor sorpresa de la primera, sustituyen ese terror psicológico por un abundante gore que no me termina de convencer. La cierto es que con el paso de los minutos se me ha ido haciendo pesada y repetitiva. Como Smile 2 ha funcionado muy bien en taquilla, supongo que es cuestión de tiempo que llegue una tercera parte que estire un poquito más el chicle.
- Otros datos y curiosidades: La película retoma la historia directamente después de los eventos de la primera Smile. Vemos a Joel (Kyle Gallner), el ex-novio de Rose (la protagonista de la primera película), intentando pasar la maldición a dos criminales.
Parker Finn, quien escribió y dirigió la primera película, también está al mando de esta secuela, lo que busca asegurar una continuidad en el tono y el estilo.
Naomi Scott, protagonista absoluta de la película, es conocida por sus papeles en Aladdin (2019) y Los Ángeles de Charlie (2019). El hijo del legendario Jack Nicholson, Ray Nicholson, interpreta a Paul, el novio de Skye Riley. La famosa actriz Drew Barrymore tiene un cameo interpretándose a sí misma en una de las primeras escenas, donde Skye aparece en un talk show.
En Smile 2, la entidad demoniaca parece adaptar sus manifestaciones a las vulnerabilidades de la nueva víctima. En el caso de Skye, una ex-adicta y figura pública, esto se traduce en alucinaciones que explotan sus miedos a la adicción, la culpa por su pasado y las presiones de la fama.
La película juega constantemente con la mente del espectador, haciendo que sea difícil distinguir entre las alucinaciones de Skye y la realidad. Grandes partes de la película ocurren dentro de la mente de la protagonista, algo que se revela al final y que ha generado mucho debate.
El director Parker Finn admitió haberse inspirado en figuras como Amy Winehouse y Britney Spears y el concepto del "Club de los 27" (artistas que murieron a los 27 años) para construir la historia de una estrella del pop bajo presiones extremas y una maldición.
Un elemento aterrador de la secuela es cómo la maldición se manifiesta en entornos públicos, como durante conciertos masivos, llevando a Skye a momentos de terror y humillación frente a miles de personas.
Los actores y el director han hablado de escenas particularmente intensas, como una discusión en un coche que fue descrita como una de las más fuertes vistas en pantalla grande.
El rodaje se llevó a cabo de enero a marzo de 2024 en el Valle de Hudson, Nueva York, incluyendo ciudades como Newburgh, Poughkeepsie, Wappingers Falls, Albany y la propia Nueva York.
Al igual que la primera película, Smile 2 culmina en un final chocante y brutal que deja claro el poder implacable de la entidad.
- Puntuación Filmaffinity: 6.
- Puntuación IMDb: 6,7.
- Mi puntuación: 5.
Comentarios
Publicar un comentario