El 21 de mayo de 2024 es el día fijado para que HBO Max pase a convertirse simplemente en Max. Pero ¿Cuáles son los cambios que nos vamos a encontrar con la nueva plataforma de streaming? Pues muy sencillo, Max mantiene lo que podíamos ver en HBO Max, es decir, el contenido de Warner Bros, Cartoon Networks y todo el universo DC, pero añade canales como Discovery, documentales, realities, deportes en directo y los Juegos Olímpicos de Paris, que están disponibles en cualquiera de sus planes.
Quizá la pregunta más importante es qué ocurre con todos los que somos suscriptores actualmente de HBO Max, especialmente los que tenemos el descuento del 50% del precio de por vida. La respuesta es que se pasa automáticamente al plan estándar de la nueva plataforma.
El plan estándar incluye reproducción simultanea en dos dispositivos, resolución de vídeo Full HD, y 30 descargas de contenido. Su precio es de 9,99 euros al mes o 99,90 euros al año. Si tienes el descuento del 50%, pagarás justo la mitad, pero solo lo mantienes en este plan. Lo perderás automáticamente si cambias al plan premium, aunque sea superior.
El plan premium incluye reproducción simultánea en cuatro dispositivos, 4K UHD y Dolby Atmos en los contenidos que lo tengan disponible, y 100 descargas. Su coste es de 13,99 euros al mes o 139 euros al año.
Además de estos dos planes, existe un complemento de deportes que se puede añadir a cualquiera de los dos. Este complemento permite ver Eurosport 1 y 2, y determinados eventos deportivos. Su coste es de 5 euros, a sumar al precio que tenga el plan que tenemos contratado.
En fin, que en la práctica, todo aquel que tuviese contratado HBO Max con el descuento del 50% se ve obligado, si quiere mantener ese descuento, a permanecer en un plan que recorta la calidad visual y sonora de la plataforma. Se pierde la posibilidad de ver contenido 4K y disfrutar de audio en Dolby Atmos. Si quieres mantenerlo, toca pasar por caja pagando más y perdiendo el descuento.
Actualización 21/05/2024: Parece ser que Max finalmente mantendrá la calidad de imagen y sonido a los usuarios con el 50% de descuento, por lo menos de momento.
Creo que las plataformas de streaming están estirando demasiado el chicle, con continuas subidas de precios, recorte de prestaciones e imposibilidad de compartir cuentas. Supongo que a corto plazo mucha gente optará por ir rotando entre ellas, dando de alta y de baja según lo que estemos interesados en ir viendo. Pienso también que algunas irán desapareciendo porque, en mi opinión, no hay mercado para tanta plataforma de streaming con unos precios cada vez mayores. Yo apostaría a que tarde o temprano todo el contenido se irá aglutinando en no más de dos o tres plataformas. Si no ocurre así, mucho me temo que la piratería poco a poco irá aumentando a la vez que sus suscriptores van descendiendo.
Comentarios
Publicar un comentario