Ir al contenido principal

Star Trek: Picard (2020-2023)

Corría el año 1987 cuando Star Trek regresaba a la televisión con una nueva nave y una nueva tripulación capitaneada por el francés Jean Luc Picard, interpretado por Patrick Stewart. Tras unos inicios algo dubitativos, la serie, Star Trek: La Nueva Generación, se consolidaba, y contaría con nada menos que siete temporadas (178 episodios). El reparto protagonizaría también cuatro películas, siendo su última aparición en pantalla en el año 2002.

En 2020, y con Star Trek de nuevo funcionando muy bien en televisión, se anunciaba el regreso del capitán Picard, que tendría su propia serie, y que nos contaría qué había sido del personaje muchos años después, y ya anciano. Desde un primer momento se dejó muy claro que esto no eran nuevos episodios de La Nueva Generación, y que se centraría únicamente en Picard, con algún que otro cameo puntual. Como gancho se incluyó también en el reparto a Jery Ryan, que interpretó a Siete de Nueve en Star Trek: Voyager (1995-2001). El resto eran personajes completamente nuevos, salvando algún que otro cameo, como digo. 

Las dos primeras temporadas están bien. Siempre es un placer reencontrarse con Patrick Stewart interpretando al viejo capitán. Tiene más de 80 años, pero su forma física es envidiable. El gran problema es que todos echábamos de menos a su antigua tripulación, y queríamos saber qué había sido de los personajes tantos años después. Dos temporadas con unos guiones bastante mediocres, en mi opinión, y unos nuevos personajes poco carismáticos, salvo alguna excepción, tampoco ayudaba a que nos olvidáramos de la tripulación de Star Trek: La Nueva Generación.

Por suerte, y con  Terry Matalas al mando, la tercera, y última temporada de la serie por fin nos iba a mostrar el reencuentro de Jean Luc Picard con su antigua tripulación. Es una temporada llena de nostalgia, pero muy bien realizada, con una buena historia que te engancha de principio a fin, y hecha con mucho cariño y respeto a la serie. Si te gusta Star Trek, es  imprescindible que la veas. Probablemente es el mejor Star Trek hecho en años. 

Esta tercera temporada es lo que Star Trek: Picard debería haber sido desde un primer momento. Te queda cierta sensación de tiempo perdido con las dos primeras, pero por suerte, esta tercera ha dado el final que estos míticos personajes merecían. A esto hay que unir que también han sabido introducir a nuevos personajes para los que todo apunta que tendrán su propia serie. 

Para mi ha sido un placer volver a reencontrarme con la tripulación del Enterprise D. De hecho, yo descubrí Star Trek siendo un adolescente y viendo junto a mi madre los episodios de La Nueva Generación que emitían en Telemadrid a finales de los 80.  A partir de ahí he visto absolutamente todo lo que se ha creado en la saga, y todos sus episodios de televisión y películas forman parte de mi colección en formato físico, comenzando por los VHS, y siguiendo por los DVD, Blu-Ray y 4K. Es  evidente que adoro esta saga.

Probablemente ya no volvamos a ver en pantalla a estos personajes, pero con Star Trek nunca se sabe, y todo es posible. En cualquier caso, su historia se cierra más que satisfactoriamente. 

Star Trek: Picard está disponible en España en Amazon Prime Video.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi reno de peluche / Baby Reindeer (2024)

- Dirección : Richard Gadd (Creador), Weronika Tofilska y Josephine Bornebusch. - Guion : Richard Gadd. - Reparto principal : Richard Gadd y Jessica Gunning. - Género : Drama, Comedia negra. - Fotografía : Krzysztof Trojnar y Annika Summerson. - Temporadas : 1 (miniserie). - Episodios : 7. - Duración : Unos 30 minutos cada episodio. - Argumento : Cuando un cómico en apuros tiene un gesto amable con una mujer vulnerable, desencadena una obsesión enfermiza que amenaza con destrozar la vida de ambos. - Opinión : Mi reno de peluche  es una interesante propuesta basada en una historia real de un hombre acosado por una mujer. Su corta duración, de tan solo 7 episodios, puede tentar a alguno a verla del tirón, porque lo cierto es que engancha. Muy bien los dos actores protagonistas, destacando especialmente, en mi opinión, Jessica Gunning interpretando a una mujer profundamente desequilibrada. A lo largo de la trama quizá se da alguna situación que en un principio parece un poco fuera de luga

Desde el infierno / From Hell (2001)

- Dirección: Albert y Allen Hughes. - Guion: Terry Hayes y Rafael Iglesias sobre un comic de Alan Moore y Eddie Campbell. - Reparto principal: Johnny Depp, Heather Graham, Ian Holm y Robbie Coltrane. - Música: Trevor Jones. - Fotografía: Peter Deming. - Género: Terror, Intriga. - Duración: 118 minutos. - Presupuesto: 35 millones de dólares. - Recaudación: 74.500.000 dólares. - Argumento: Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que una serie de salvajes asesinatos se van sucediendo, los dos policías ven obstaculizado su trabajo por unos superiores más interesados en ocultar los crímenes que en encontrar al verdadero asesino, un sádico loco destinado a pasar a la hist

Daybreakers (2009)

- Dirección : Michael y Peter Spierig. - Guion : Michael y Peter Spierig. - Reparto principal : Ethan Hawke, Willem Dafoe y Sam Neill. - Música : Christopher Gordon. - Fotografía : Ben Nott. - Género : Ciencia ficción, Terror, Acción, Thriller, Vampiros.  - Duración : 94 minutos. - Argumento : En el año 2019 una plaga ha terminado transformando a casi la totalidad de la población de la Tierra en vampiros. Las escasas reservas de humanos para el abastecimiento de sangre son insuficientes y están a punto de llegar a su fin. - Presupuesto : 20 millones de dólares. - Recaudación : 50 millones de dólares. - Opinión : Si hay algo en lo que destaca Daybreakers es en la originalidad de la trama. No es habitual ver películas en las que prácticamente toda la humanidad se ha convertido en vampiros, y ha creado una sociedad en la que los humanos ya son solo unos pocos y sirven de alimento como si fuesen ganado. Si a esto le unimos un reparto de cierto renombre, con Hawke, Dafoe y Neill a la cabeza