Ir al contenido principal

Mañana es hoy (2022)

La familia Gaspar está de vacaciones en la playa, y todos menos la hija, se adentran en el mar en una barca de pedales. Una tormenta eléctrica les sorprende, y al regresar a tierra descubren que han viajado desde 1991 al año 2022.

Este es el argumento de Mañana es hoy, película española dirigida por Nacho G. Velilla, creador de las series de televisión Siete Vidas y Aída, y que ha dirigido otras cintas como Que se mueran los feos (2010), Perdiendo el norte (2015), o Villaviciosa de al lado (2016).

No hay muchas películas españolas, si es que hay alguna, sobre viajes en el tiempo, así que teniendo en cuenta esto junto a que está protagonizada por Carmen Machi (una de las mejores actrices cómicas españolas, si no la mejor) y Javier Gutiérrez (también otro gran actor), me he decidido a verla, esperando encontrarme con una gran comedia llena de momentos desternillantes que me hiciesen pasar el rato. 

Estas eran mis expectativas, pero lo cierto es que me he encontrado con algo bastante mediocre, que lejos de ser una gran comedia, tira más hacia el lado dramático. De hecho, se cuentan con los dedos de la mano los momentos en los que ha conseguido sacarme alguna ligera sonrisa. 

Creo que el guion es tan flojo que solo se mantiene a flote por los dos grandes profesionales que son Carmen Machi y Javier Gutiérrez. Probablemente esta historia en manos de otros actores habría hecho aguas por todas partes. Hay quien acusa a Machi de estar encasillada en este tipo de papeles, pero lo cierto es que siempre los borda. 

Dentro del reparto están también Silvia Abril y Antonia San Juan, que tienen algunos momentos protagonizando situaciones cómicas y bastante surrealistas, que puede que sean de lo mejor de la película. Quien no me ha gustado nada es Pepón Nieto interpretando a un hombre de 50 años, con un papel importante en la trama, pero que resulta bastante forzado. 

Respecto a los efectos especiales, cumplen sin más. Pero lo que resulta de vergüenza ajena es la recreación de la cara de un Enrique Bunbury rejuvenecido para mostrar su aspecto en el año 91. Una especie de pegote impropio de un supuesto trabajo profesional. De hecho dudo si esa es realmente la cara de Bunbury. Horrible. 

Yo a esta película le daría un 5 raspado. Bastante decepcionante, en mi opinión.

Disponible en Amazon Prime Video. 

- Puntuación Filmaffinity: 4,9

- Puntuación IMDB: 5,4

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mufasa: El Rey León / Mufasa: The Lion King (2024)

- Dirección : Barry Jenkins. - Guion : Jeff Nathanson. - Reparto principal (voces): Aaron Pierre, Kelvin Harrison Jr., John Kani, Kagiso Lediga, Tiffany Boone. - Música : Nicholas Britell, con canciones de Lin-Manuel Miranda. - Fotografía : James Laxton (animación). - Género : Animación. - Duración : 118 minutos.  - Presupuesto : 200 millones de dólares.  - Recaudación : 720 millones de dólares (aprox). - Argumento : Rafiki, Timón y Pumba le cuentan la leyenda de Mufasa a la joven cachorro de león Kiara, hija de Simba y Nala. La historia se cuenta en flashbacks y presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un simpático león llamado Taka, heredero de un linaje real. Este encuentro casual pone en marcha un viaje de un extraordinario grupo de inadaptados que buscan su destino. Y sus vínculos se pondrán a prueba mientras trabajan juntos para escapar de un enemigo amenazador y letal. - Opinió...

Estado eléctrico / The electric state (2025)

- Dirección : Anthony y Joe Russo. - Guion : Christopher Markus y Stephen McFeely sobre un libro de Simon Stålenhag. - Reparto principal : Millie Bobby Brown, Chris Pratt, Ke Huy Quan, Stanley Tucci, Woody Norman, Martin Klebba, Holly Hunter, Giancarlo Esposito. - Música : Alan Silvestri.  - Fotografía : Stephen F. Windon. - Género : Ciencia Ficción. - Duración : 116 minutos. - Presupuesto : 320 millones de dólares. - Recaudación : Directamente a streaming. - Argumento : En un futuro distópico donde los avances tecnológicos y la IA han alcanzado niveles desbordantes, Michelle, una joven huérfana, se embarca en un viaje a través de una América devastada junto a su inseparable robot y a un excéntrico personaje, buscando a su hermano menor desaparecido. - Opinión : Los 320 millones de dólares que se ha gastado Netflix en esta película la sitúan dentro de las veinte más caras de la historia del cine. Pero, ¿esos mill...

Los ojos sin rostro / Les yeux sans visage (1960)

- Dirección :  Georges Franju. - Guion : Claude Sautet, Pierre Boileau y Thomas Narcejac, sobre una novela de Jean Redon. - Reparto principal : Pierre Brasseur, Edith Scob, Alida Valli. - Música : Maurice Jarre. - Fotografía : Eugen Schüfftan. - Género : Terror. Thriller. - Duración : 88 minutos. - Presupuesto : No disponible. - Recaudación : No disponible. - Argumento : En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable. - Opinión : Interesantísima película francesa que provoca incomodidad en el espectador desde el minuto uno sin prácticamente imágenes explícitas. Desde el primer momento parece que nos encontramos ante un thriller, que con el paso de los minutos termina convirtiéndose en puro terror. La obsesión de un padre por devolverle el rostro a una hija que lo tiene desfigurado por un acc...