Ir al contenido principal

¿Calidad o Cantidad?

Nuestra forma de ver películas y series ha ido cambiando con la llegada de las plataformas de streaming, y ahora tenemos un catálogo inmenso disponible para todos los gustos. Sin embargo, ¿Quién no se ha encontrado en la situación de no saber qué ver ante tanta oferta disponible, y una vez que te decides resulta ser bastante malo lo que terminas viendo?

Las grandes franquicias como Marvel, Star Wars, Star Trek... van encadenando una serie tras otra, y no has terminado de ver una, cuando ya te llega la siguiente. Sin duda este es el sueño de cualquier fan, pero ¿es posible mantener este ritmo y compaginarlo con la calidad?

Si nos fijamos en Star Wars, por ejemplo, a las nueve películas existentes hay que unirles las series de televisión que se han ido creando. En el caso de las películas, hay unanimidad en que la primera trilogía, la de las películas originales, es la mejor. Luego llegaron las precuelas, que fueron bastante criticadas, pero que al final han resultado siendo consideradas mejores para muchos que la última trilogía.

En el caso de las series de televisión, y dejando a un lado las de animación, El Mandaloriano fue considerada por la mayoría como una buena serie, pero a partir de aquí nos hemos encontrado con El libro de Boba Fett, a la que le han caído palos por todos lados, y con Obi-Wan Kenobi, que a pesar de contar con la presencia del mítico Jedi y del mismísimo Darth Vader, tampoco es que haya desatado pasiones entre gran parte de los fans. 

Star Wars es tan solo un ejemplo, pero si nos fijamos en Netflix, cuenta con un amplísimo catálogo al que no paran de incorporarse novedades continuamente. Esto que podría parecer bueno, al final provoca que gran parte de su catálogo acabe siendo mediocre, por no decir malo, y que las series de calidad  incluso cueste encontrarlas entre tantas disponibles. Los problemas a los que se está enfrentando la plataforma, con una constante caída en sus ingresos y en su número de suscriptores, pueden hacer pensar que igual menos es más. 

Sinceramente creo que esta burbuja de streaming en la que vivimos, y en la que cada estudio pretende tener su propia plataforma, ya no da más de sí. El común de los mortales no puede permitirse pagar el coste de estar suscrito a todas estas plataformas. Si a eso le sumamos el progresivo aumento de los precios, y las dificultades que parece que nos van a ir poniendo para compartir cuenta con otros, mucho me temo que este modelo tarde o temprano tendrá que cambiar, y las plataformas que no acaben fusionándose con otras, probablemente tengan muy difícil subsistir. Ahí está el caso de HBO Max.

Así que, respondiendo a la pregunta del título de esta entrada ¿Calidad o Cantidad? Definitivamente me quedo con la calidad. Necesitamos menos plataformas y menos catálogo que permita una mayor calidad de las series y películas que vemos en nuestras pantallas. Es preferible ver una serie al año y disfrutarla, que estar encadenando unas con otras sin parar, con una calidad más que dudosa.

Esto es lo que yo pienso ¿Y tú qué opinas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi reno de peluche / Baby Reindeer (2024)

- Dirección : Richard Gadd (Creador), Weronika Tofilska y Josephine Bornebusch. - Guion : Richard Gadd. - Reparto principal : Richard Gadd y Jessica Gunning. - Género : Drama, Comedia negra. - Fotografía : Krzysztof Trojnar y Annika Summerson. - Temporadas : 1 (miniserie). - Episodios : 7. - Duración : Unos 30 minutos cada episodio. - Argumento : Cuando un cómico en apuros tiene un gesto amable con una mujer vulnerable, desencadena una obsesión enfermiza que amenaza con destrozar la vida de ambos. - Opinión : Mi reno de peluche  es una interesante propuesta basada en una historia real de un hombre acosado por una mujer. Su corta duración, de tan solo 7 episodios, puede tentar a alguno a verla del tirón, porque lo cierto es que engancha. Muy bien los dos actores protagonistas, destacando especialmente, en mi opinión, Jessica Gunning interpretando a una mujer profundamente desequilibrada. A lo largo de la trama quizá se da alguna situación que en un principio parece un poco fuera de luga

Desde el infierno / From Hell (2001)

- Dirección: Albert y Allen Hughes. - Guion: Terry Hayes y Rafael Iglesias sobre un comic de Alan Moore y Eddie Campbell. - Reparto principal: Johnny Depp, Heather Graham, Ian Holm y Robbie Coltrane. - Música: Trevor Jones. - Fotografía: Peter Deming. - Género: Terror, Intriga. - Duración: 118 minutos. - Presupuesto: 35 millones de dólares. - Recaudación: 74.500.000 dólares. - Argumento: Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que una serie de salvajes asesinatos se van sucediendo, los dos policías ven obstaculizado su trabajo por unos superiores más interesados en ocultar los crímenes que en encontrar al verdadero asesino, un sádico loco destinado a pasar a la hist

Daybreakers (2009)

- Dirección : Michael y Peter Spierig. - Guion : Michael y Peter Spierig. - Reparto principal : Ethan Hawke, Willem Dafoe y Sam Neill. - Música : Christopher Gordon. - Fotografía : Ben Nott. - Género : Ciencia ficción, Terror, Acción, Thriller, Vampiros.  - Duración : 94 minutos. - Argumento : En el año 2019 una plaga ha terminado transformando a casi la totalidad de la población de la Tierra en vampiros. Las escasas reservas de humanos para el abastecimiento de sangre son insuficientes y están a punto de llegar a su fin. - Presupuesto : 20 millones de dólares. - Recaudación : 50 millones de dólares. - Opinión : Si hay algo en lo que destaca Daybreakers es en la originalidad de la trama. No es habitual ver películas en las que prácticamente toda la humanidad se ha convertido en vampiros, y ha creado una sociedad en la que los humanos ya son solo unos pocos y sirven de alimento como si fuesen ganado. Si a esto le unimos un reparto de cierto renombre, con Hawke, Dafoe y Neill a la cabeza