Ir al contenido principal

La Mujer en la Ventana (2021)

Producida por Fox como una de sus últimas películas antes de su integración en Disney, y distribuida por Netflix, La Mujer en la Ventana se presenta como un thriller psicológico con homenaje incluido a La Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock. Por desgracia, cualquier parecido entre esta película y la joya del maestro, se limita al hecho de que su protagonista es testigo de un asesinato desde su ventana.

Viendo la película, desde un primer momento he tenido la sensación de estar ante un telefilme de los que echan los fines de semana en televisión a la hora de la siesta, y que ayudan bastante a conciliar el sueño, si no tienes a mano un buen documental de animales o una retransmisión ciclista. 

La historia no tiene ni pies ni cabeza. Lo que empieza siendo un thriller, termina convirtiéndose en una especie de película de terror para adolescentes, en la que se suceden escenas a cual más acelerada y forzada. En la primera media hora de metraje no ocurre prácticamente nada, salvo alguna que otra copia de planos idénticos a La Ventana Indiscreta de Hitchcock, pero el tramo final de la película es un festival de acción sin sentido. 

La película nos presenta a la Doctora Anna Fox, interpretada por Amy Adams, que sufre agorafobia, lo que le impide salir de su casa. Cómo le sobra el tiempo, se dedica a ver películas, beber vino y espiar a sus vecinos. Y en uno de esos momentos de espionaje, desde su ventana observa como se comete un asesinato en una casa cercana. 

Amy Adams lleva todo el peso de la película. Creo que su interpretación no es mala, y hace lo que puede. El problema es que el guion es tan malo que no hay por donde agarrarlo. Llega un momento en que te importa un pepino lo que le pueda pasar o dejar de pasar a su personaje. 

Del resto del reparto solo destacaría a Gary Oldman, que me ha gustado bastante interpretando al vecino de la doctora y principal sospechoso del crimen. 

La película está dirigida por Joe Wright, conocido sobre todo por la serie de televisión Black Mirror, o películas como Anna Karenina y Orgullo y Prejuicio.

El autor del desastroso guion es Tracy Letts, inspirado en una novela de A.J. Finn, que sin haberla leído, seguro que es mejor que la película. 

La banda sonora está compuesta por Danny Elfman, y el director de fotografía es Bruno Delbonnel. Ni una ni otra destacan demasiado. Respecto a la banda sonora, en ocasiones es utilizada subiéndole el volumen con el objetivo de crear tensión o miedo, no lo sé. A mí lo único que me provoca es molestia. Sí que me llamado mucho la atención una escena en la que la protagonista está recordando algo de su pasado, y en el fondo del salón se ve un coche en medio de la nieve. Queda muy bien el efecto. Diría que incluso es lo que más me ha gustado de toda la película.

En resumen, una película muy floja que no la salva ni su reparto, más que destacable. Mediocre.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mufasa: El Rey León / Mufasa: The Lion King (2024)

- Dirección : Barry Jenkins. - Guion : Jeff Nathanson. - Reparto principal (voces): Aaron Pierre, Kelvin Harrison Jr., John Kani, Kagiso Lediga, Tiffany Boone. - Música : Nicholas Britell, con canciones de Lin-Manuel Miranda. - Fotografía : James Laxton (animación). - Género : Animación. - Duración : 118 minutos.  - Presupuesto : 200 millones de dólares.  - Recaudación : 720 millones de dólares (aprox). - Argumento : Rafiki, Timón y Pumba le cuentan la leyenda de Mufasa a la joven cachorro de león Kiara, hija de Simba y Nala. La historia se cuenta en flashbacks y presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un simpático león llamado Taka, heredero de un linaje real. Este encuentro casual pone en marcha un viaje de un extraordinario grupo de inadaptados que buscan su destino. Y sus vínculos se pondrán a prueba mientras trabajan juntos para escapar de un enemigo amenazador y letal. - Opinió...

Estado eléctrico / The electric state (2025)

- Dirección : Anthony y Joe Russo. - Guion : Christopher Markus y Stephen McFeely sobre un libro de Simon Stålenhag. - Reparto principal : Millie Bobby Brown, Chris Pratt, Ke Huy Quan, Stanley Tucci, Woody Norman, Martin Klebba, Holly Hunter, Giancarlo Esposito. - Música : Alan Silvestri.  - Fotografía : Stephen F. Windon. - Género : Ciencia Ficción. - Duración : 116 minutos. - Presupuesto : 320 millones de dólares. - Recaudación : Directamente a streaming. - Argumento : En un futuro distópico donde los avances tecnológicos y la IA han alcanzado niveles desbordantes, Michelle, una joven huérfana, se embarca en un viaje a través de una América devastada junto a su inseparable robot y a un excéntrico personaje, buscando a su hermano menor desaparecido. - Opinión : Los 320 millones de dólares que se ha gastado Netflix en esta película la sitúan dentro de las veinte más caras de la historia del cine. Pero, ¿esos mill...

Los ojos sin rostro / Les yeux sans visage (1960)

- Dirección :  Georges Franju. - Guion : Claude Sautet, Pierre Boileau y Thomas Narcejac, sobre una novela de Jean Redon. - Reparto principal : Pierre Brasseur, Edith Scob, Alida Valli. - Música : Maurice Jarre. - Fotografía : Eugen Schüfftan. - Género : Terror. Thriller. - Duración : 88 minutos. - Presupuesto : No disponible. - Recaudación : No disponible. - Argumento : En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable. - Opinión : Interesantísima película francesa que provoca incomodidad en el espectador desde el minuto uno sin prácticamente imágenes explícitas. Desde el primer momento parece que nos encontramos ante un thriller, que con el paso de los minutos termina convirtiéndose en puro terror. La obsesión de un padre por devolverle el rostro a una hija que lo tiene desfigurado por un acc...