- Dirección: Edward L. Cahn.
- Guion: Samuel Newman.
- Reparto principal: John Agar, Jean Byron, Philip Tonge, Robert Hutton.
- Música: Paul Dunlap.
- Fotografía: Maury Gertsman.
- Género: Ciencia Ficción. Terror.
- Duración: 67 minutos.
- Argumento: Unos extraterrestres informan al científico Penner que ellos han estado escondidos en la luna durante siglos, invisibles ante los ojos de los telescopios terrestres, y ahora han decidido aniquilar la Tierra a no ser que las principales potencias firmen la rendición incondicional de inmediato.
- Opinión: Producción de la serie B tan típica en los años 50, que describe una invasión a La Tierra por parte de unos extraterrestres invisibles que se adueñan de los cuerpos de los muertos para efectuar su ataque.
La premisa es muy interesante mezclando extraterrestres con muertos vivientes. Es muy probable que el aspecto de los muertos en La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, esté inspirado en esta película porque son tremendamente parecidos. Como buena cinta de serie B, el presupuesto es escasísimo, contando solo con unos pocos actores y esos decorados de cartón piedra tan característicos de este tipo de producciones. Por suerte hay alguna que otra escena rodada en exteriores, pero se utilizan imágenes de otras películas, e incluso imágenes reales, para ahorrar costes. Destaca también la presencia de un narrador durante toda la trama, algo que también era característico en películas similares de la época.
Su corta duración y esa mezcla de zombies y extraterrestres justifican su visionado, más como curiosidad que como entretenimiento, porque la película no es de las mejores que se hicieron en esa época, la verdad.
- Otros datos y curiosidades: El director Edward L. Cahn fue conocido por su prolífica carrera en la producción de películas de bajo presupuesto, muchas de ellas de ciencia ficción y terror.
El legendario actor John Carradine aparece en la película, interpretando a un científico excéntrico.
Aunque se hizo en los años 50, algunos elementos de la trama, como la idea de una invasión extraterrestre silenciosa y la posesión de cuerpos, resultan sorprendentemente modernos.
La película puede interpretarse como una alegoría de los miedos y las ansiedades de la época, como la Guerra Fría y la amenaza nuclear. Ha servido de inspiración para numerosas películas y series de televisión, desde clásicos del terror hasta producciones más recientes.
- Puntuación Filmaffinity: 5,2
- Puntuación: IMDb: 5
- Mi puntuación: 5,5
Comentarios
Publicar un comentario