- Dirección: Dan Trachtenberg.
- Guion: Dan Trachtenberg y Patrick Aison.
- Reparto principal: Elle Fanning, Dimitrius Koloamatangi.
- Música: Sarah Schachner, Benjamin Wallfisch.
- Fotografía: Jeff Cutter.
- Duración: 107 minutos.
- Género: Ciencia Ficción.
- Presupuesto: 105 millones de dólares.
- Recaudación: 184,5 millones de dólares aprox.
- Argumento: Un joven Predator marginado de su clan encuentra un improbable aliado en su viaje en busca del adversario definitivo.
- Opinión: Enésima película de la saga Predator, que si bien puede funcionar como película de ciencia ficción genérica, es un completo despropósito dentro de la saga de uno de los depredadores más sanguinarios de la historia del cine. Predator: Badlands nos presenta a un Predator débil dentro de su clan que para colmo de males termina empatizando y "formando equipo" con una sintética del universo Alien y una pequeña criatura del planeta en el que se desarrolla la acción. Una vez más vuelve a notarse la mano de Disney emblandeciendo a la que se supone que debería ser una de las criaturas más mortales y salvajes del cine. Un poco lo mismo que lo que han hecho con la serie Alien: Earth, descafeinando al Alien hasta casi convertirlo en una mascota. En fin, una pena. De todas formas, si te olvidas de todo esto, la película resulta entretenida, la verdad.
- Otros datos y curiosidades: Es la primera película principal de la saga en la que un Yautja (Predator) —el alienígena— no es un antagonista, sino el personaje central: Es un “runt” (el más pequeño y menos respetado de su clan) que debe demostrar su valía como cazador en un planeta letal.
La película está ambientada mucho más adelante en la línea temporal de la franquicia, incluso más allá de lo visto en Alien: Resurrection, lo que le permite conectar sutilmente con el universo Alien sin interferir con el canon tradicional.
Se usó una mezcla de efectos prácticos y CGI para lograr expresiones más emotivas en el Predator; partes de su rostro son digitales para que el actor pueda transmitir emociones de forma más clara.
El diseño de criaturas y plantas del planeta Genna fue pensado como si tuviera una biología y evolución propias, no solo como monstruos “cool para la cámara”.
La película logró el mejor estreno de taquilla en la historia de la saga en su primer fin de semana, superando anteriores récords, sin embargo, no fue un gran éxito en cuanto a su recaudación en cines.
- Puntuación Filmaffinity: 6,3
- Puntuación IMDb: 7,3
- Mi puntuación: 6
- Enlace a la ficha de Predator: La Presa (2022)


Comentarios
Publicar un comentario