Ayer pude asistir a un concierto de un cuarteto de cuerda que interpretó durante una hora las principales bandas sonoras de Hans Zimmer, y me gustaría comentar mi experiencia.
El concierto se celebró en el Ateneo de Madrid, y los temas fueron desarrollados por tres violines y un chelo en un escenario repleto de velas.
Mi principal curiosidad al acudir a este concierto era cómo se podían adaptar bandas sonoras pensadas para ser ejecutadas por gran cantidad de músicos a solo un cuarteto de cuerda, y la verdad es que el resultado fue más que curioso y bastante satisfactorio. Escuchar Interestellar únicamente con instrumentos de cuerda, y prescindiendo de ese órgano tan característico, ha sido toda una experiencia. Evidentemente, este tipo de música nunca se va a disfrutar igual siendo interpretada por una orquesta completa que por un cuarteto, pero ya digo que la cosa funciona bastante bien. Además, el tema de las velas ayuda a crear una atmósfera muy intimista, y si vas en pareja está claro que tiene un punto romántico importante.
Las películas de las que pudimos escuchar partes de sus bandas sonoras fueron las siguientes:
Piratas del Caribe
Gladiator
El Rey Arturo
Pearl Harbor
El Rey León
Origen (Inception)
Batman: El caballero oscuro
El último Samurái
El Código da Vinci
Interestellar
Rainman
The Holiday: Maestro
Ángeles y Demonios
The Crown
Sherlock Holmes
![]() |
Detalle del escenario en el Ateneo de Madrid |
El principal "pero" que le pondría es el tema del precio. Si quieres disfrutar de esta experiencia en condiciones, tienes que sentarte en las primeras filas, y aquí el precio de la entrada se va a 35 euros por persona. Quizá algo elevado para un espectáculo con cuatro músicos de solo una hora de duración. Pero bueno, esto es un tema bastante subjetivo, y lo que a uno le puede parecer caro, igual a otro le resulta barato. Que cada cual decida.
Comentarios
Publicar un comentario