Ir al contenido principal

Predator: La Presa / The Prey (2022)

En 1987 se estrenaba Depredador. Todo un éxito que provocó que llegase en 1990 Depredador 2. Habría que esperar 20 años para que en 2010 se estrenara Predators, y en 2018 llegaría la que parecía que iba a ser la última película de la saga: El Depredador. A esto hay que unirle las flojísimas Alien vs Predator de 2004, y Alien vs Predator 2 de 2007.

Cuando la saga parecía ya más que agotada, nos llega este Predator: La Presa, dirigida por Dan Trachtenberg, a quien recordaremos sobre todo por Calle Cloverfield 2, de 2016. El guion está escrito por Patrick Aison, su hermosa fotografía corre a cargo de Jeff Cutter, y la importante banda sonora está compuesta por Sarah Schachner. La principal protagonista es la casi desconocida Amber Midthunder.

Lo cierto es que yo era de los que pensaba que esta franquicia ya no daba para más, pero esta película ha supuesto una sorpresa agradable. Lo primero que llama la atención es el poco diálogo que hay, de ahí lo que comentaba antes de la importancia de la banda sonora. La acción se sitúa a principios del siglo XVIII en la nación comanche, y la protagonista absoluta es la joven Naru, que terminará enfrentándose al depredador. Que la acción transcurra en esta época y con comanches ya es un punto a favor de la película para que al final no termine siendo más de lo mismo dentro de lo que cabe. El hecho de que haya tan poco diálogo también me parece muy meritorio porque la verdad es que funciona perfectamente. Se nota que es un trabajo hecho con mimo, o por lo menos esa es la sensación que a mí me transmite.

A los pocos minutos del inicio de la trama vamos a ver al extraterrestre cazador en apariciones esporádicas, pero no se va a enfrentar a la protagonista hasta transcurridos los primeros 50 minutos, lo que supone la mitad del metraje. Con esto no quiero decir que esos primeros minutos sean aburridos. Vamos entrando en la historia poco a poco hasta que la acción llega de golpe a partir de ese minuto 50. De aquí en adelante va a ser un no parar, con el Depredador ejerciendo como tal, y con un reguero de muertes a cual más salvaje, con amputación de miembros incluidos, marca de la casa, pero si  llegar a ser demasiado explícitos.

Quizá la película tiene un pequeño bajón con la aparición de los hombres blancos, pero enseguida se recupera, y te mantiene pegado a la pantalla hasta el final. 

Desde luego, este Predator: La Presa para mí ha sido una grata sorpresa, y la recomiendo a todos los fans de la saga. Tengo claro que formará parte de mi colección si Disney tiene el detalle de lanzarla en Blu-Ray 4K en España, sino tendré que cruzar los dedos para que alguna edición extranjera incluya el castellano. 

- Puntuación Filmaffinity: 6,4

- Puntuación IMDB: 7,1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi reno de peluche / Baby Reindeer (2024)

- Dirección : Richard Gadd (Creador), Weronika Tofilska y Josephine Bornebusch. - Guion : Richard Gadd. - Reparto principal : Richard Gadd y Jessica Gunning. - Género : Drama, Comedia negra. - Fotografía : Krzysztof Trojnar y Annika Summerson. - Temporadas : 1 (miniserie). - Episodios : 7. - Duración : Unos 30 minutos cada episodio. - Argumento : Cuando un cómico en apuros tiene un gesto amable con una mujer vulnerable, desencadena una obsesión enfermiza que amenaza con destrozar la vida de ambos. - Opinión : Mi reno de peluche  es una interesante propuesta basada en una historia real de un hombre acosado por una mujer. Su corta duración, de tan solo 7 episodios, puede tentar a alguno a verla del tirón, porque lo cierto es que engancha. Muy bien los dos actores protagonistas, destacando especialmente, en mi opinión, Jessica Gunning interpretando a una mujer profundamente desequilibrada. A lo largo de la trama quizá se da alguna situación que en un principio parece un poco fuera de luga

Desde el infierno / From Hell (2001)

- Dirección: Albert y Allen Hughes. - Guion: Terry Hayes y Rafael Iglesias sobre un comic de Alan Moore y Eddie Campbell. - Reparto principal: Johnny Depp, Heather Graham, Ian Holm y Robbie Coltrane. - Música: Trevor Jones. - Fotografía: Peter Deming. - Género: Terror, Intriga. - Duración: 118 minutos. - Presupuesto: 35 millones de dólares. - Recaudación: 74.500.000 dólares. - Argumento: Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que una serie de salvajes asesinatos se van sucediendo, los dos policías ven obstaculizado su trabajo por unos superiores más interesados en ocultar los crímenes que en encontrar al verdadero asesino, un sádico loco destinado a pasar a la hist

Daybreakers (2009)

- Dirección : Michael y Peter Spierig. - Guion : Michael y Peter Spierig. - Reparto principal : Ethan Hawke, Willem Dafoe y Sam Neill. - Música : Christopher Gordon. - Fotografía : Ben Nott. - Género : Ciencia ficción, Terror, Acción, Thriller, Vampiros.  - Duración : 94 minutos. - Argumento : En el año 2019 una plaga ha terminado transformando a casi la totalidad de la población de la Tierra en vampiros. Las escasas reservas de humanos para el abastecimiento de sangre son insuficientes y están a punto de llegar a su fin. - Presupuesto : 20 millones de dólares. - Recaudación : 50 millones de dólares. - Opinión : Si hay algo en lo que destaca Daybreakers es en la originalidad de la trama. No es habitual ver películas en las que prácticamente toda la humanidad se ha convertido en vampiros, y ha creado una sociedad en la que los humanos ya son solo unos pocos y sirven de alimento como si fuesen ganado. Si a esto le unimos un reparto de cierto renombre, con Hawke, Dafoe y Neill a la cabeza