- Dirección: Zach Lipovsky y Adam B. Stein.
- Guion: Guy Busick y Lori Evans Taylor.
- Reparto principal: Kaitlyn Santa Juana, Teo Briones, Richard Harmon, Owen Patrick Joyner, Rya Kihlstedt, Anna Lore.
- Música: Tim Wynn.
- Fotografía: Christian Sebaldt.
- Género: Terror. Comedia negra.
- Duración: 110 minutos.
- Presupuesto: 50 millones de dólares.
- Recaudación: 285 millones de dólares aprox.
- Argumento: Acosada por una violenta pesadilla recurrente, la estudiante universitaria Stefanie se dirige a casa para localizar a la única persona que podría ser capaz de romper el ciclo y salvar a su familia de la espeluznante muerte que inevitablemente les espera a todos.
- Opinión: Sexta película de la saga Destino final, que ofrece más de lo mismo: Muertes originales con ese toque de humor negro característico de estas películas. Si te gustaron las anteriores, la vas a disfrutar. La acción comienza a desarrollarse en la década de los 60 y quizá hubiese estado bien que la historia continuara en esa época. Una pena que finalmente no sea así, porque creo que podría haberle dado un toque diferente. Las muertes son visualmente espectaculares, aunque es cierto que en muchas ocasiones canta demasiado el CGI. Parece que, cómo ocurre en las películas de superhéroes, cada vez se hacen con más desgana los efectos especiales. Teniendo en cuenta lo bien que le ha ido en taquilla, supongo que es cuestión de tiempo que la saga continúe.
- Otros datos y curiosidades: La película es una precuela que se remonta a 1968. La premonición principal no ocurre en el presente, sino que es un evento que sucede a la abuela de la protagonista, Stephanie. Esto la convierte en la película que establece la cronología y el origen de la maldición para toda la saga, mostrando cómo comenzó la lista de la muerte.
El subtítulo Lazos de Sangre no es casualidad. La película explora la idea de que los sobrevivientes y sus descendientes son "la lista" de la Muerte. La historia se centra en una familia que ha estado esquivándola durante años.
La película canoniza la historia de Kimberly Corman de Destino Final 2. Se explica que es el único personaje que, hasta el momento, ha logrado "romper el designio de la Muerte" y está canónicamente viva, porque murió y resucitó sin interferencia.
El personaje de William Bludworth, el enigmático forense interpretado por Tony Todd, regresa de manera fundamental. Por primera vez en la saga, se revela quién es realmente. Ya no es una figura misteriosa o la Muerte misma, sino que se le da un pasado concreto que lo conecta directamente con la premonición de 1968.
El director de la trilogía de Spider-Man con Tom Holland, Jon Watts, fue quien concibió la historia de esta sexta entrega. Él y su equipo seleccionaron a los directores, Zach Lipovsky y Adam B. Stein, entre más de 200 candidatos para dirigir la película.
El tráiler de la película muestra una escena en la que uno de los personajes muere atrapado por una puerta giratoria, sin embargo, esta escena fue eliminada del montaje final.
Los 285 millones recaudados superan a los de cualquier película anterior de Destino final.
Hay muchos homenajes a las películas anteriores. Por ejemplo, el póster evoca a la quinta entrega, y la muerte de uno de los personajes es muy similar a la de Terry en la primera película.
- Puntuación Filmaffinity: 6,2.
- Puntuación IMDb: 6,8.
- Mi puntuación: 6,5.
Comentarios
Publicar un comentario