- Dirección: James Wong.
- Guion: Jeffrey Reddick, James Wong y Glen Morgan.
- Reparto principal: Devon Sawa, Ali Larter, Kerr Smith, Sean William Scott, Kristen Cloke.
- Música: Shirley Walker.
- Fotografía: Robert McLachlan.
- Género: Terror.
- Duración: 97 minutos.
- Presupuesto: 23 millones de dólares.
- Recaudación: 113 millones de dólares aprox.
- Argumento: Un joven estudiante tiene una premonición al subirse al avión en el que se dispone a ir a París con sus compañeros. Presintiendo que algo grave va a pasar, él y sus amigos desembarcan antes del despegue. Efectivamente, el avión sufre un trágico accidente, y los jóvenes piensan que se han librado de una muerte segura gracias a la premonición. Pero el destino no ha sido vencido todavía...
- Opinión: En la mayoría de los slashers, normalmente un asesino va matando poco a poco a un grupo de jóvenes. En esta película, el asesino es la propia Muerte, que quiere completar su trabajo eliminando a las personas que se libraron de un accidente de avión gracias a la premonición de uno de ellos. Quitando la originalidad de tan peculiar asesino, Destino final sigue los estándares de este tipo de películas. A lo largo de sus 97 minutos, cada una de las personas que sobrevivieron al accidente, van muriendo en distintas circunstancias. La película entretiene, y no le fue nada mal, puesto que después de esta, vinieron otras cuatro más, siempre con la misma estructura, y muertes a cada cual más sorprendentes.
- Otros datos y curiosidades: La idea original de Destino Final surgió como un episodio de la popular serie de televisión Expediente X. Sin embargo, los creadores, James Wong y Glen Morgan, decidieron expandir la idea a una película completa.
Una de las premisas más escalofriantes de la saga es que la Muerte tiene un plan y hará todo lo posible para llevarlo a cabo. No importa cuántas veces intentes escapar, el destino te alcanzará.
El recientemente fallecido Tony Todd interpreta al forense William Bludworth en varias películas de la saga. Su papel es más que un simple observador, ya que parece tener un conocimiento profundo de la Muerte y sus designios.
Las muertes en Destino Final y secuelas son tan elaboradas como grotescas. La combinación de efectos especiales prácticos y CGI ha permitido crear algunas de las secuencias más impactantes del cine de terror.
Además del terror físico, la saga también explora el terror psicológico de los personajes, que deben lidiar con la ansiedad y el miedo constante a morir.
- Puntuación Filmaffinity: 5,6
- Puntuación IMDb: 6,7
- Mi puntuación: 6
Comentarios
Publicar un comentario