- Dirección: Ryan Coogler.
- Guion: Ryan Coogler.
- Reparto principal: Michael B. Jordan, Miles Caton, Jack O'Connell, Hailee Steinfeld, Wunmi Mosaku.
- Música: Ludwig Göransson.
- Fotografía: Autumn Durald.
- Género: Terror. Vampiros.
- Duración: 137 minutos.
- Presupuesto: 100 millones de dólares.
- Recaudación: 365 millones de dólares aprox.
- Argumento: Tratando de dejar atrás sus problemáticas vidas, dos hermanos gemelos regresan a su pueblo natal para empezar de nuevo, pero solo para descubrir que un mal aún mayor les espera para darles la bienvenida.
- Opinión: Mezcla entre El color púrpura (1985) y Abierto hasta el amanecer (1996), esta película ha recibido críticas mayoritariamente positivas. A mí la verdad es que no me parece para tanto. Mezclar tantos géneros dentro de una misma película creo que no le hace ningún bien. Destacaría por encima de todo la música del film, que en mi opinión, es lo que lo mantiene en pie. Por lo demás, tampoco es que invente nada nuevo, aunque es cierto que en todo momento intenta ser original, y eso es de agradecer. En cualquier caso, si te gusta el cine de vampiros, creo que tienes que verla.
- Otros datos y curiosidades: A diferencia de las especulaciones iniciales, Los pecadores es una historia completamente nueva, escrita y dirigida por Ryan Coogler. Está ambientada en el Mississippi Delta en 1932, en plena era de Jim Crow. Esto permite a Coogler fusionar el terror sobrenatural con una profunda exploración de la historia racial y social de Estados Unidos.
El talentoso Michael B. Jordan interpreta a los gemelos Elijah "Smoke" Moore y Elias "Stack" Moore. Ambos son veteranos de la Primera Guerra Mundial y criminales que regresan a su ciudad natal para intentar empezar de nuevo. La complejidad de sus relaciones y sus pasados es fundamental para la trama.
La película ha sido descrita como terror gótico sobrenatural. Aunque el marketing inicial mantuvo el secreto sobre el tipo de criatura, finalmente se confirmó que la amenaza principal son los vampiros. Sin embargo, Coogler los aborda desde una perspectiva fresca, mezclando el folclore africano y afroamericano. La cinta mezcla el horror con elementos de drama histórico, acción, y toques de humor negro. Coogler ha dicho que quería que el público cuestionara constantemente el género de la película mientras la veían.
El blues del Delta es un elemento central e integral de la película. No solo es parte de la ambientación del juke joint (el local en el que se desarrolla la mayor parte de la trama), sino que la música y su poder son clave para la narrativa y la manifestación de lo sobrenatural. El propio Coogler tiene una conexión familiar con Mississippi y con la música de la región.
Muchos críticos consideran Los pecadores como una obra maestra, afirmando que en unos años podría ser considerada como película de culto.
- Puntuación Filmaffinity: 6,8.
- Puntuación IMDb: 7,7.
- Mi puntuación: 6,5.
Comentarios
Publicar un comentario