El reparto está formado por Jared Harris, Tobias Menzies, Paul Ready, Adam Nagaitis, Ian Hart, Nive Nielsen y Ciarán Hinds. En mi opinión destacan sobre todo Jared Harris y Paul Ready, aunque todos están realmente bien interpretando a los supervivientes de la expedición.
En esa lucha por la supervivencia, la serie tiene también un componente fantástico en forma de una extraña criatura que acecha a las tripulaciones y con una mística vinculación con los esquimales que habitan la zona.
A mí El Terror me ha gustado bastante. Según van avanzando los episodios, cada vez te ves más identificado con esta gente atrapada en esa zona inhóspita, y poco a poco la historia te va enganchando. Eso sí, estamos ante una serie que se va cociendo a fuego lento, quizá demasiado lento en algún momento, y con el clásico final de episodio lleno de suspense que te hace desear que llegue el siguiente.
Mencionar también que en los últimos episodios hay alguna que otra escena que puede herir a los más sensibles. No comento mucho más porque no quiero hacer ningún tipo de spoiler, pero hay alguna imagen realmente dura.
En resumen, una interesante serie llena de dramatismo y terror que trata sobre hasta donde puede llegar el ser humano en su intento de esquivar a la muerte.

Esta segunda tanda de diez episodios es muy inferior a la primera, en mi opinión. Lo cierto es que a mí me ha resultado bastante aburrida, y creo que la historia no da para tantos capítulos. Al final me ha dado la sensación que el guion se iba alargando como han podido para completar la cifra de diez capítulos.
Yo no recomiendo esta segunda parte, aunque si eres fan de la cultura japonesa, quizá pueda ser un aliciente para su visionado. Como curiosidad, comentar la participación de un ya anciano George Takei (Sulu en la serie original de Star Trek).
El Terror y El Terror: Infamy están disponibles en Amazon Prime Video.
Comentarios
Publicar un comentario