Ir al contenido principal

Miércoles / Wednesday (Primera temporada)

Creada por Alfred Gough y Miles Millar, y con la colaboración de Tim Burton (que dirige los primeros episodios), junto a James Marshall y Gandja Monteiro, llega a Netflix Miércoles, una serie que nos presenta a Miércoles Addams en una especie de internado llamado "Nunca Más", plagado de adolescentes muy peculiares, y en el que tiene que investigar una serie de ataques de un monstruo que está asesinando a estudiantes. Una especie de Hogwarts como el de Harry Potter. Poco original, la verdad, y probablemente este sea el principal punto flaco de la serie.

El guion es obra de Alfred Gough, Miles Millar, Kayla Alpert, April Blair y Matt Lambert.

Atención a la banda sonora de Chris Bacon y Danny Elfman, que le va como anillo al dedo a la trama. Muy buena.

Jenna Ortega interpreta a Miércoles Adams, y creo que lo hace espectacularmente bien (atención a esa escena de baile de la que todo el mundo habla). Está increíble en el papel. Ortega y su interpretación es la columna vertebral de la serie, sin duda alguna, y compensa con creces esa falta de originalidad que comentaba antes. Un punto a favor también para la ambientación, típica de las películas de Tim Burton. De hecho, para mí esto es lo mejor que ha hecho Burton desde Frankenweenie en 2012.

Junto a Jenna Ortega, también aparecen en la historia, aunque en contadas ocasiones, Catherine Zeta-Jones (Morticia) y Luis Guzmán (Gomez). Sus escasas apariciones están justificadas en que esto no es una serie de la familia Addams, ya que está centrada exclusivamente en Miércoles, que es la que acapara todo el protagonismo. Bueno, no todo, porque Cosa, esa mano que siempre acompaña a la familia, comparte también muchos minutos durante toda la temporada. Todo un acierto porque salpica cada episodio con situaciones cómicas habituales de este personaje. 

Tengo que reconocer que me ha costado entrar en la serie, probablemente porque su público objetivo es el adolescente, pero una vez salvado este escollo, poco a poco me he metido en la historia y he terminado disfrutando bastante. Esa búsqueda del monstruo asesino, al más puro misterio de Scooby-Doo, con la colaboración de los compañeros de Miércoles, con sus peculiaridades, ha terminado por intrigarme y atraerme. Muy divertido ese humor negro que caracteriza a la familia Addams, y que también aparece en cada uno de los episodios. Creo que la serie gana cuanto más se centra en el misterio y más se aleja de andanzas de los alumnos de "Nunca Más", como esa competición en canoa al principio, que sinceramente, poco aporta.

Algo que no ha terminado de convencerme es que, al final de la temporada, Miércoles parece abandonar algo esa frialdad que la caracteriza, y termina ablandándose un poco. Me viene a la mente ese abrazo que le da a la compañera de habitación, impropio del personaje, desde luego. No sé, yo hubiese preferido que se mantuviera esa frialdad habitual en ella, pero tampoco es algo que resulte especialmente grave para el disfrute de la historia. 

Esta primera temporada está compuesta de ocho episodios, de algo menos de una hora de duración cada uno. Tras el éxito de audiencia, parece confirmada una segunda temporada, que supongo que tratará sobre un nuevo misterio a resolver por Miércoles Addams. Iremos viendo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi reno de peluche / Baby Reindeer (2024)

- Dirección : Richard Gadd (Creador), Weronika Tofilska y Josephine Bornebusch. - Guion : Richard Gadd. - Reparto principal : Richard Gadd y Jessica Gunning. - Género : Drama, Comedia negra. - Fotografía : Krzysztof Trojnar y Annika Summerson. - Temporadas : 1 (miniserie). - Episodios : 7. - Duración : Unos 30 minutos cada episodio. - Argumento : Cuando un cómico en apuros tiene un gesto amable con una mujer vulnerable, desencadena una obsesión enfermiza que amenaza con destrozar la vida de ambos. - Opinión : Mi reno de peluche  es una interesante propuesta basada en una historia real de un hombre acosado por una mujer. Su corta duración, de tan solo 7 episodios, puede tentar a alguno a verla del tirón, porque lo cierto es que engancha. Muy bien los dos actores protagonistas, destacando especialmente, en mi opinión, Jessica Gunning interpretando a una mujer profundamente desequilibrada. A lo largo de la trama quizá se da alguna situación que en un principio parece un poco fuera de luga

Desde el infierno / From Hell (2001)

- Dirección: Albert y Allen Hughes. - Guion: Terry Hayes y Rafael Iglesias sobre un comic de Alan Moore y Eddie Campbell. - Reparto principal: Johnny Depp, Heather Graham, Ian Holm y Robbie Coltrane. - Música: Trevor Jones. - Fotografía: Peter Deming. - Género: Terror, Intriga. - Duración: 118 minutos. - Presupuesto: 35 millones de dólares. - Recaudación: 74.500.000 dólares. - Argumento: Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que una serie de salvajes asesinatos se van sucediendo, los dos policías ven obstaculizado su trabajo por unos superiores más interesados en ocultar los crímenes que en encontrar al verdadero asesino, un sádico loco destinado a pasar a la hist

Daybreakers (2009)

- Dirección : Michael y Peter Spierig. - Guion : Michael y Peter Spierig. - Reparto principal : Ethan Hawke, Willem Dafoe y Sam Neill. - Música : Christopher Gordon. - Fotografía : Ben Nott. - Género : Ciencia ficción, Terror, Acción, Thriller, Vampiros.  - Duración : 94 minutos. - Argumento : En el año 2019 una plaga ha terminado transformando a casi la totalidad de la población de la Tierra en vampiros. Las escasas reservas de humanos para el abastecimiento de sangre son insuficientes y están a punto de llegar a su fin. - Presupuesto : 20 millones de dólares. - Recaudación : 50 millones de dólares. - Opinión : Si hay algo en lo que destaca Daybreakers es en la originalidad de la trama. No es habitual ver películas en las que prácticamente toda la humanidad se ha convertido en vampiros, y ha creado una sociedad en la que los humanos ya son solo unos pocos y sirven de alimento como si fuesen ganado. Si a esto le unimos un reparto de cierto renombre, con Hawke, Dafoe y Neill a la cabeza