Ir al contenido principal

Miércoles / Wednesday (Primera temporada)

Creada por Alfred Gough y Miles Millar, y con la colaboración de Tim Burton (que dirige los primeros episodios), junto a James Marshall y Gandja Monteiro, llega a Netflix Miércoles, una serie que nos presenta a Miércoles Addams en una especie de internado llamado "Nunca Más", plagado de adolescentes muy peculiares, y en el que tiene que investigar una serie de ataques de un monstruo que está asesinando a estudiantes. Una especie de Hogwarts como el de Harry Potter. Poco original, la verdad, y probablemente este sea el principal punto flaco de la serie.

El guion es obra de Alfred Gough, Miles Millar, Kayla Alpert, April Blair y Matt Lambert.

Atención a la banda sonora de Chris Bacon y Danny Elfman, que le va como anillo al dedo a la trama. Muy buena.

Jenna Ortega interpreta a Miércoles Adams, y creo que lo hace espectacularmente bien (atención a esa escena de baile de la que todo el mundo habla). Está increíble en el papel. Ortega y su interpretación es la columna vertebral de la serie, sin duda alguna, y compensa con creces esa falta de originalidad que comentaba antes. Un punto a favor también para la ambientación, típica de las películas de Tim Burton. De hecho, para mí esto es lo mejor que ha hecho Burton desde Frankenweenie en 2012.

Junto a Jenna Ortega, también aparecen en la historia, aunque en contadas ocasiones, Catherine Zeta-Jones (Morticia) y Luis Guzmán (Gomez). Sus escasas apariciones están justificadas en que esto no es una serie de la familia Addams, ya que está centrada exclusivamente en Miércoles, que es la que acapara todo el protagonismo. Bueno, no todo, porque Cosa, esa mano que siempre acompaña a la familia, comparte también muchos minutos durante toda la temporada. Todo un acierto porque salpica cada episodio con situaciones cómicas habituales de este personaje. 

Tengo que reconocer que me ha costado entrar en la serie, probablemente porque su público objetivo es el adolescente, pero una vez salvado este escollo, poco a poco me he metido en la historia y he terminado disfrutando bastante. Esa búsqueda del monstruo asesino, al más puro misterio de Scooby-Doo, con la colaboración de los compañeros de Miércoles, con sus peculiaridades, ha terminado por intrigarme y atraerme. Muy divertido ese humor negro que caracteriza a la familia Addams, y que también aparece en cada uno de los episodios. Creo que la serie gana cuanto más se centra en el misterio y más se aleja de andanzas de los alumnos de "Nunca Más", como esa competición en canoa al principio, que sinceramente, poco aporta.

Algo que no ha terminado de convencerme es que, al final de la temporada, Miércoles parece abandonar algo esa frialdad que la caracteriza, y termina ablandándose un poco. Me viene a la mente ese abrazo que le da a la compañera de habitación, impropio del personaje, desde luego. No sé, yo hubiese preferido que se mantuviera esa frialdad habitual en ella, pero tampoco es algo que resulte especialmente grave para el disfrute de la historia. 

Esta primera temporada está compuesta de ocho episodios, de algo menos de una hora de duración cada uno. Tras el éxito de audiencia, parece confirmada una segunda temporada, que supongo que tratará sobre un nuevo misterio a resolver por Miércoles Addams. Iremos viendo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mufasa: El Rey León / Mufasa: The Lion King (2024)

- Dirección : Barry Jenkins. - Guion : Jeff Nathanson. - Reparto principal (voces): Aaron Pierre, Kelvin Harrison Jr., John Kani, Kagiso Lediga, Tiffany Boone. - Música : Nicholas Britell, con canciones de Lin-Manuel Miranda. - Fotografía : James Laxton (animación). - Género : Animación. - Duración : 118 minutos.  - Presupuesto : 200 millones de dólares.  - Recaudación : 720 millones de dólares (aprox). - Argumento : Rafiki, Timón y Pumba le cuentan la leyenda de Mufasa a la joven cachorro de león Kiara, hija de Simba y Nala. La historia se cuenta en flashbacks y presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un simpático león llamado Taka, heredero de un linaje real. Este encuentro casual pone en marcha un viaje de un extraordinario grupo de inadaptados que buscan su destino. Y sus vínculos se pondrán a prueba mientras trabajan juntos para escapar de un enemigo amenazador y letal. - Opinió...

Estado eléctrico / The electric state (2025)

- Dirección : Anthony y Joe Russo. - Guion : Christopher Markus y Stephen McFeely sobre un libro de Simon Stålenhag. - Reparto principal : Millie Bobby Brown, Chris Pratt, Ke Huy Quan, Stanley Tucci, Woody Norman, Martin Klebba, Holly Hunter, Giancarlo Esposito. - Música : Alan Silvestri.  - Fotografía : Stephen F. Windon. - Género : Ciencia Ficción. - Duración : 116 minutos. - Presupuesto : 320 millones de dólares. - Recaudación : Directamente a streaming. - Argumento : En un futuro distópico donde los avances tecnológicos y la IA han alcanzado niveles desbordantes, Michelle, una joven huérfana, se embarca en un viaje a través de una América devastada junto a su inseparable robot y a un excéntrico personaje, buscando a su hermano menor desaparecido. - Opinión : Los 320 millones de dólares que se ha gastado Netflix en esta película la sitúan dentro de las veinte más caras de la historia del cine. Pero, ¿esos mill...

Los ojos sin rostro / Les yeux sans visage (1960)

- Dirección :  Georges Franju. - Guion : Claude Sautet, Pierre Boileau y Thomas Narcejac, sobre una novela de Jean Redon. - Reparto principal : Pierre Brasseur, Edith Scob, Alida Valli. - Música : Maurice Jarre. - Fotografía : Eugen Schüfftan. - Género : Terror. Thriller. - Duración : 88 minutos. - Presupuesto : No disponible. - Recaudación : No disponible. - Argumento : En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable. - Opinión : Interesantísima película francesa que provoca incomodidad en el espectador desde el minuto uno sin prácticamente imágenes explícitas. Desde el primer momento parece que nos encontramos ante un thriller, que con el paso de los minutos termina convirtiéndose en puro terror. La obsesión de un padre por devolverle el rostro a una hija que lo tiene desfigurado por un acc...