- Dirección: Joachim Rønning.
- Guion: Jesse Wigutow y Jack Thorne.
- Reparto principal: Jared Leto, Greta Lee, Evan Peters, Jodie Turner-Smith, Jeff Bridges.
- Música: Nine Inch Nails, Trent Reznor, Atticus Ross.
- Fotografía: Jeff Cronenweth.
- Duración: 119 minutos.
- Género: Ciencia Ficción.
- Presupuesto: 180 millones de dólares.
- Recaudación: 142 millones de dólares aprox.
- Argumento: Ares es un programa altamente sofisticado que es enviado desde el mundo digital al mundo real en una misión peligrosa, marcando el primer encuentro de la humanidad con seres de inteligencia artificial.
- Opinión: Tercera entrega de la serie Tron tras la película original de 1982 y la secuela Tron: Legacy de 2010. Para mí es la mejor de las tres. La película del 82 me resultó excesivamente rara y nunca me terminó de convencer. La de 2010 me pareció un poco aburrida. Esta Tron: Ares resulta entretenida de principio a fin, con una historia que entretiene y con unos buenos efectos especiales usados con acierto. A destacar también su gran banda sonora y las buena interpretaciones de los actores. Me ha gustado especialmente Evan Peters, que encarna al villano de la historia. Desconozco si se llegará a hacer una cuarta película, pero lo cierto es que a mí no me importaría. Me he quedado con ganas de más.
- Otros datos y curiosidades: Jeff Bridges regresa como Kevin Flynn, y es el único actor que aparece en las tres películas de Tron.
El proyecto originalmente se llamó Tron: Ascension y estuvo en desarrollo desde hace más de una década, pero se retrasó varias veces por problemas de guion y otros proyectos de Disney.
Durante la filmación, Jared Leto se mantuvo en el personaje como Ares casi todo el tiempo, hablando poco con el equipo y pidiendo que lo llamaran Ares. Cosas de Hollywood...
En un guiño a la película original, la primera fruta que se digitaliza es una naranja, igual que en Tron (1982).
Las motos de luz reales usadas en las escenas son Ducati personalizadas, con paneles LED independientes que podían controlarse remotamente para ajustar la iluminación según la escena.
El diseño visual y los efectos están pensados para mezclar realidad y digital de forma innovadora. Y el resultado es más que satisfactorio.
En el archivo de video que Ares examina, aparece Eve usando una camiseta de Daft Punk, un guiño a Tron: Legacy donde Daft Punk compuso la banda sonora.
- Puntuación Filmaffinity: 5,7.
- Puntuación IMDb: 6,2.
- Mi puntuación: 6,5.


Comentarios
Publicar un comentario