- Dirección: Philip Koch.
- Guion: Philip Koch.
- Reparto principal: Matthias Schweighöfer, Ruby O. Fee, Frederick Lau, Salber Lee Williams, Murathan Muslu, Axel Werner, Sira-Anna Faal.
- Música: Anna Drubich, Martina Eisenreich y Michael Kadelbach.
- Fotografía: Alexander Fischerkoesen.
- Género: Ciencia Ficción. Thriller.
- Duración: 99 minutos.
- Presupuesto: No disponible.
- Recaudación: Directamente a streaming.
- Argumento: Cuando un misterioso muro aparece inesperadamente en su edificio dejándoles atrapados, Tim y Olivia deberán colaborar con sus vecinos para encontrar una salida.
- Opinión: Producción alemana de Netflix que recuerda en su planteamiento a la popular Cube (1997), en la que un grupo de personas trata de escapar de un lugar en el que están atrapadas. La diferencia entre ambas películas es que en Cube, estas personas van atravesando diferentes cubículos con difíciles pruebas a superar. En El muro negro, todo se centra en la relación entre los personajes que apenas avanzan en esa especie de escape room en que se ha convertido su edificio. Es una película mucho más psicológica y muchísimo menos gore que Cube. Evidentemente, está a años luz del clásico de 1997, pero teniendo en cuenta que es una producción de Netflix, que no es que se caracterice precisamente por hacer grandes películas, lo cierto es que se deja ver, y puede ser una opción para pasar poco más de hora y media entretenidos, aunque su final no me ha gustado nada, todo sea dicho.
- Otros datos y curiosidades: La película ha generado interés debido a su atmósfera claustrofóbica y su enfoque en la paranoia y la supervivencia, llegando a ser número uno en varios países en Netflix.
Aunque la película haya sido elogiada por su atmósfera y suspense, algunas críticas señalan que el guion y las actuaciones son flojas en algunos momentos.
El final de la película hace sospechar que podría realizarse algún tipo de secuela.
- Puntuación Filmaffinity: 4,8.
- Puntuación IMDb: 5,5.
- Mi puntuación: 5,5.


Comentarios
Publicar un comentario