- Dirección: Seth Holt.
- Guion: Jimmy Sangster.
- Reparto principal: Susan Strasberg, Ronald Lewis, Ann Todd y Christopher Lee.
- Música: Clifton Parker.
- Fotografía: Douglas Slocombe.
- Género: Intriga. Terror.
- Duración: 82 minutos.
- Argumento: Penny Appleby, una joven a la que un accidente ha dejado en silla de ruedas, decide irse a vivir con su padre, al que no ve desde hace diez años, y con su nueva esposa, pero a su llegada descubre que su padre no está. Con el paso de los días, Penny está cada vez más convencida de que ha muerto, pero nadie la cree, excepto el chófer, y juntos inician una investigación.
- Opinión: Si escuchamos Hammer y Christopher Lee, todos nos acordamos de las coloridas películas de Dracula de la década de los 60, pero en esta ocasión, nada tiene que ver con eso. El sabor del miedo es una cinta en blanco y negro llena de intriga, con una buena historia que te hace mantener el interés y que te va atrapando durante sus más de 80 minutos de duración. La Hammer, muy hábilmente, utiliza el nombre de Lee como gancho para la película, pero en realidad, el célebre actor tiene un papel bastante secundario en la historia.
Viéndola no puedes dejar de recordar Psicosis, de Alfred Hitchcock, con la que coincide en plantear la trama con una mezcla de suspense y terror. La gran dirección de Holt, junto con un muy buen guion (atención al final), hacen de esta película algo más que disfrutable. Muy recomendada.
- Otros datos y curiosidades: Penny Appleby, la protagonista, se encuentra en silla de ruedas, lo que limita sus movimientos y la convierte en una presa fácil para los peligros que la acechan.
La mansión donde se desarrolla la historia parece tener vida propia, con puertas que se cierran solas y una atmósfera opresiva que envuelve a los personajes.
El sabor del miedo ha influenciado a numerosas películas de terror posteriores, especialmente aquellas que exploran temas como la locura, la paranoia y la manipulación psicológica.
Aunque la película tiene elementos de terror gótico, su principal fuerza reside en el suspense psicológico y la intriga que genera en el espectador. Su banda sonora contribuye a crear una atmósfera de tensión y misterio.
La película fue distribuida en Estados Unidos con el título Scream of Fear unos meses después de su estreno en Reino Unido.
Christopher Lee afirmó que fue la mejor película en la que apareció que Hammer hubiese hecho jamás. Consideraba que tenía el mejor director, el mejor reparto y la mejor historia posibles. Por el contrario, Ann Todd dijo que era una película terrible, con un personaje que no le gustó y con una muy mala relación con Susan Strasberg.
- Puntuación Filmaffinity: 7
- Puntuación IMDb: 7,4
- Mi puntuación: 7
Comentarios
Publicar un comentario