- Dirección: Josh Trank.
- Guion: Max Landis.
- Reparto principal: Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan.
- Música: Lior Ron.
- Fotografía: Matthew Jensen.
- Género: Ciencia Ficción, Acción.
- Duración: 83 minutos.
- Presupuesto: 12 millones de dólares.
- Recaudación: 127 millones de dólares aprox.
- Argumento: Tres jóvenes amigos de Seattle se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes como mover objetos e incluso volar. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero la dificultad para controlar tan tentadores poderes les creará una serie de problemas personales de imprevisibles consecuencias.
- Opinión: La verdad es que cuando empecé a ver esta película, pensé que iba a ser una tontería de adolescentes vacilones con poderes, e incluso hubo un momento que estuve a punto de dejar de verla. Sin embargo, todo va de menos a más, y poco a poco la historia fue atrapándome, y al final termina siendo una reflexión muy interesante sobre qué ocurriría si tres adolescentes tuvieran todo tipo de superpoderes, y cómo los gestionarían.
La película cuenta con un presupuesto muy bajo y las imágenes que vemos siempre están rodadas por la cámara de uno de los protagonistas o de las que les rodean. Este punto es el que me ha resultado menos convincente de la película, porque hay situaciones en las que nadie iría rodando con una cámara, pero bueno, se puede pasar por alto.
Lo que me ha gustado realmente de esta cinta es ver cómo son los adolescentes antes de adquirir los poderes, y en lo que se convierten después. La película da mucha importancia a cómo deben usarse esos poderes y qué es lo que se puede conseguir con ellos, y al final todo va a depender de la personalidad de cada uno. Especialmente interesante es cómo lo afronta uno que tiene una vida bastante traumática...
En fin, que la recomiendo. Paciencia con los primeros minutos.
- Otros datos y curiosidades: Chronicle fue rodada principalmente en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y en Vancouver (Canadá) durante 18 semanas de 2011. Rodando desde la perspectiva de los protagonistas se busca crear una sensación de realismo e inmediatez.
A pesar de los poderes sobrehumanos, la película se enfoca en los efectos físicos de estos, utilizando efectos especiales prácticos. Los escenarios son lugares reconocibles, lo que hace que la historia se sienta más cercana y real. Seattle sirve como telón de fondo para las aventuras y desventuras de los jóvenes superhéroes.
Chronicle se hizo con un presupuesto relativamente bajo, pero logró recaudar más de 10 veces esa cantidad en taquilla. La película ha sido considerada una influencia para otras películas de superhéroes que exploran temas más oscuros y realistas.
El final de la película deja muchas preguntas sin responder, lo que ha generado numerosas teorías entre los fans, dejando abierta la puerta a una posible secuela.
- Puntuación Filmaffinity: 6,2
- Puntuación IMDb: 7
- Mi puntuación: 6,5
Comentarios
Publicar un comentario