- Dirección: François Uzan.
- Guion: Hervé Marly y Philippe des Pallières.
- Reparto principal: Jean Reno, Franck Dubosc, Suzanne Clément, Lisa Do Couto, Raphael Romand.
- Música: Guillaume Roussel.
- Fotografía: Denis Rouden.
- Género: Comedia familiar.
- Duración: 94 minutos.
- Argumento: Tras descubrir un misterioso juego, una familia viaja en el tiempo a un pueblo medieval donde deben enfrentarse a peligrosos hombres lobo cada noche.
- Opinión: Partiendo de la idea de Jumanji (1995), llega esta producción francesa de Netflix en forma de comedia familiar plagada de chistes, unos con más gracia que otros, y con muy pocas pretensiones. Entre las gracietas, aprovecha para meter de vez en cuando ciertas críticas sociales. Se podían haber trabajado un poco más las transformaciones en lobo, pero al fin y al cabo, la película sólo busca unos minutos de humor en familia. Hay situaciones cómicas que me recordaban algo al humor de los Monty Python, pero salvando muchísimo las distancias, claro. En resumen, película que lo único que busca es pasar un rato entretenido en familia sin más.
- Otros datos y curiosidades: La película es una adaptación del popular juego de cartas "Los hombres lobo de Castronegro", un juego de deducción social que enfrenta a aldeanos contra licántropos.
La trama nos lleva a una familia moderna que, a través de un juego de cartas mágico, es transportada a una aldea medieval plagada de hombres lobo. Esta premisa original permite mezclar elementos de fantasía, aventura y comedia.
La película combina elementos de diferentes géneros, como la fantasía, la aventura, el terror ligero y la comedia. No se toma a sí misma demasiado en serio y utiliza el humor para hacer más amena la aventura. Más allá de la acción y la fantasía, también explora temas como la importancia de la familia, la confianza y la unión.
- Puntuación Filmaffinity: 4,5.
- Puntuación IMDb: 5,4.
- Mi puntuación: 5
Comentarios
Publicar un comentario