- Dirección: James Wan.
- Guion: Chad Hayes y Carey Hayes.
- Reparto principal: Patrick Wilson, Vera Farmiga, Ron Livingston, Lili Taylor.
- Música: Joseph Bishara.
- Fotografía: John R. Leonetti.
- Género: Terror.
- Duración: 112 minutos.
- Presupuesto: 20 millones de dólares.
- Recaudación: 319,5 millones de dólares aprox.
- Argumento: Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.
- Opinión: Esta película es la segunda más taquillera de la historia, dentro del género de terror, tras El Exorcista (1973). Una vez más, Vera Farmiga no decepciona y nos da una interpretación magistral. Se ha convertido ya, por méritos propios en una actriz imprescindible en el ámbito del cine de terror.
La película es visualmente impactante. Llena de efectos especiales que logran provocar, como mínimo, inquietud en el espectador. Hay escenas realmente terroríficas y muy bien rodadas. La historia se va desarrollando poco a poco, comenzando como un misterio, y yendo cada vez a más, con momentos que homenajean a El Exorcista (1973), a Los Pájaros (1963) o Al final de la escalera (1980).
Si te gusta el género de terror, es una película imprescindible. En mi opinión, de lo mejor que se ha hecho en los últimos años dentro del cine de terror.
- Otros datos y curiosidades: Uno de los elementos más icónicos de la película es la muñeca Annabelle, que ha generado tanto miedo como fascinación en el público. Aunque la muñeca de la película es una creación de los efectos especiales, la historia de la muñeca Annabelle real es igual de espeluznante.
Para crear una atmósfera más realista, el equipo de producción buscó una casa antigua y la modificó para que se pareciera a la casa de los Perron. Incluso contrataron a una médium para realizar una limpieza espiritual antes de comenzar el rodaje.
Los sonidos utilizados en la película fueron diseñados para crear una sensación de inquietud y desasosiego. El director, James Wan, es un maestro en la creación de atmósferas tensas.
El éxito de la película dio lugar a una exitosa franquicia, con varias secuelas y spin-offs centrados en diferentes casos investigados por los Warren. En 2025 está previsto el estreno de una nueva película.
- Puntuación Filmaffinity: 6,8
- Puntuación IMDb: 7,5
- Mi puntuación: 7
Comentarios
Publicar un comentario