Ir al contenido principal

El Coche Fantástico / Knight Rider (1982-1986)

El Coche Fantástico es una de esas series de la década de los 80 de las que guardamos un grato recuerdo. Protagonizada por David Hasselhoff, cuenta la historia de Michael Knight, que lucha contra las injusticias junto a un coche de altísimo nivel tecnológico llamado KITT, desarrollado a partir de un Pontiac Trans-Am.

La serie fue creada por Glen A. Larson, y estuvo en antena desde 1982 hasta 1986, con un total de 90 episodios de en torno a una hora cada uno. 

El Coche Fantástico fue todo un éxito, especialmente entre la gente adolescente, que literalmente flipaba con un coche que no solo hablaba, sino que tenía una gran cantidad de habilidades para luchar contra los malos: hablar, funcionar sin conductor, ponerse a dos ruedas, activar un blindaje que le hacía resistente a cualquier arma, desplegar una serie de alerones que le hacían alcanzar grandes velocidades...

Como curiosidad, la característica luz roja oscilante delantera del coche, es un homenaje a los Cylons de la serie Battlestar Galactica, que es también obra de Glen A. Larson.

Michael Knight trabaja para la Fundación para la Ley y el orden, junto a Devon Miles, interpretado por Edward Mulhare, y que es una especie de consejero de Michael Knight, y encargado de asignarle cada una de las misiones. Bonnie Barstow, interpretada por Patricia McPherson, es la mecánica encargada de tener siempre a punto a KITT. El personaje desapareció en la segunda temporada por problemas contractuales de la actriz, pero se reincorporó en la tercera y la cuarta.

Si hablamos de El Coche Fantástico, no podemos olvidarnos de su pegadiza música. El tema principal fue creado por Stu Phillips y Glen A. Larson. Philips compuso música para la serie durante sus primeros doce episodios. Luego fue sustituido por Don Peake.

El éxito de El Coche Fantástico fue tan grande, que se crearon varios videojuegos que nos permitían conducir al mítico KITT. 

Una vez finalizada la serie, en 1991 se rodó una película llamada Knight Rider 2000 (KITT 2000 en España), en la que se construía un nuevo coche, un Dodge Stealth modificado y retocado. La idea con esta película era comenzar una nueva serie, pero fue un fracaso debido a su bajo presupuesto y a su falta de acción y comedia, características de la serie original. 

En 1994 se rodó una nueva película, Knight Rider 2010 (inédita en España), que no tenía nada que ver con la serie original, y en la que aparecía un nuevo coche que hablaba, pero que no era KITT. En ningún momento se hace referencia alguna a nada que apareciera en la serie original, ni siquiera al mismísimo Michael Knight. Para sorpresa de nadie, la película de nuevo fue un fracaso. 

En el año 2008 llegó un nuevo intento de resucitar la serie con Knight Rider 2008. Se nos presentaba un renovado KITT ( un Ford Mustang Shelby GT500KR), y a nuevos personajes. Se creó una única temporada de 17 capítulos, y tuvo un éxito relativo, que no fue suficiente para nuevas temporadas.

¿Puede ser de nuevo el momento de intentar resucitar de nuevo a KITT con una nueva serie de televisión, o es una idea ya agotada que es mejor dejar en el recuerdo?

- Puntuación Filmaffinity: 5,4

- Puntuación IMDB: 5,6

- Mi puntuación: 6

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mickey 17 (2025)

- Dirección :  Bong Joon-ho. - Guion : Bong Joon-ho sobre un libro de Edward Ashton. - Reparto principal : Robert Pattinson, Steven Yeun, Naomi Ackie, Toni Collette, Mark Ruffalo. - Música : Jung Jae-il. - Fotografía : Darius Khondji. - Género : Ciencia Ficción.  - Duración : 137 minutos. - Presupuesto : 118 millones de dólares. - Recaudación : 131,8 millones de dólares. - Argumento : Mickey 17, un miembro de la tripulación prescindible enviado a un planeta helado para colonizarlo, se niega a dejar que su clon de reemplazo, Mickey 18, tome su lugar.  - Otros datos y curiosidades : El número 17 en el título de la película significa el número de veces que ha muerto el personaje interpretado por Robert Pattinson. La trama se complica cuando Mickey 17 se encuentra con Mickey 18, y solo puede haber un "desechable" a la vez. Pattinson le dio personalidades distintas a los dos Mickeys, incluso basándose en los personaje...

Gladiator II (2024)

- Dirección : Ridley Scott. - Guion : David Scarpa. - Reparto principal : Paul Mescal, Denzel Washington, Connie Nielsen, Pedro Pascal, Joseph Quinn, Fred Hechinger. - Música : Harry Gregson-Williams. - Fotografía : John Mathieson. - Género : Antigua Roma. Drama. Acción.  - Duración : 148 minutos. - Presupuesto : 250 millones de dólares. - Recaudación : 462 millones de dólares aprox.  - Argumento : Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma. - Opinión : Innecesaria secuela de la gran Gladiator (2000), que podía haber quedado bastante apañada si no...

Smile 2 (2024)

- Dirección : Parker Finn. - Guion : Parker Finn. - Reparto : Naomi Scott, Rosemarie DeWitt, Miles Gutiérrez-Riley, Dylan Gelula, Peter Jacobson. - Música : Cristobal Tapia de Veer. - Fotografía : Charlie Sarroff. - Género : Terror. - Duración : 127 minutos. - Presupuesto : 28 millones de dólares. - Recaudación : 138 millones de dólares aprox.  - Argumento : La estrella del pop mundial Skye Riley está a punto de embarcarse en una nueva gira mundial cuando empieza a experimentar una serie de sucesos cada vez más aterradores e inexplicables. Angustiada por la espiral de horrores y la abrumadora presión de la fama, Skye tendrá que enfrentarse a su oscuro pasado para recuperar el control de su vida antes de que sea demasiado tarde.  - Opinión : Tras la exitosa Smile  de 2022, era evidente que tarde o temprano llegaría su secuela. A mí la película original me gustó bastante, con un terror psicológico que ponía los pelos de punt...