Esta película nos cuenta la historia de dos hermanos que van a pasar una semana con sus abuelos, a los que nunca han llegado a conocer, en una remota granja. Sin embargo, la visita no se va a desarrollar como ellos esperaban.
Como suele ser habitual, Shyamalan dirige y escribe la película. La fotografía corre a cargo de la francesa Maryse Alberti, y el reparto está formado por Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, y Kathryn Hahn, a la que muchos recordaréis por su participación en la serie de televisión Bruja Escarlata y Visión. Me han gustado especialmente la interpretación de los dos chavales, que lo hacen realmente bien.
La visita es una película de muy bajo presupuesto. Costó tan solo 5 millones de dólares, aunque recaudó casi 100 millones. Shyamalan suple ese bajo presupuesto con talento e ingenio, trayéndonos una historia, que si bien carece, en gran medida, de los habituales giros de guion marca de la casa, sí que logra atraer nuestra atención hasta el final.
Aprovechando que la visita a los abuelos está siendo grabada con un par de videocámaras de los niños, por la elaboración de un documental, toda la película se nos ofrece desde la perspectiva de esas cámaras. Esto sirve de excusa perfecta a Shyamalan para recrearse en sus habituales tomas con ángulos imposibles (desde el asiento trasero de un coche, sobre la repisa de una cocina, encima de una estantería...).
En cuanto a la historia en sí, lo cierto es que entretiene, sin ser, para mí, lo mejor que ha hecho el director, pero es cierto que según nos vamos aproximando al final, el desenlace se ve venir, puesto que nos ha ido dando pistas de sobra para pensar que, efectivamente, va a ocurrir lo que finalmente ocurre. Curioso el debate sobre cine que tienen los dos niños a lo largo de toda la película aprovechando la grabación del documental.
Destacaría también la habilidad de Shyamalan para moverse durante toda la historia entre la comedia y el terror, con alguna que otra pincelada de drama. Me parece bastante meritorio lograr que esta mezcla termine funcionando.
Tras la desastrosa After Earth, el director vuelve al tipo de cine en el que mejor se desenvuelve, y ya digo que sin ser lo mejor que ha hecho, la película funciona. Los 90 minutos de duración también ayudan, sin duda.
- Puntuación Filmaffinity: 5,9
- Puntuación IMDB: 6,2
Comentarios
Publicar un comentario