Ir al contenido principal

Todo lo Otro (Primera Temporada)

Creada, dirigida y protagonizada por  Abril  Zamora, está  disponible  en HBO Max la  primera temporada completa de Todo lo Otro.

La serie está  compuesta de ocho episodios de unos 30 minutos de duración cada uno, que cuentan la historia de un grupo de treintañeros entre los que se incluye Dafne (Abril Zamora).

Con anterioridad ya había visto a Abril Zamora en la película La Vida por Delante, en la  que trabaja con Sophia Loren, y también en la serie de Netflix El Desorden que Dejas, junto a Inma Cuesta. Su trabajo en estas dos producciones es lo que me ha animado a ver Todo lo Otro.

Reconozco que el  primer episodio me dejó un poco frío,  pero por suerte decidí continuar viendo los demás capítulos y al final, la temporada completa me ha gustado  bastante.  Todo lo Otro nos presenta a personajes muy reales. Treintañeros con sus trabajos precarios, sus  escarceos con las drogas y sus problemas de pareja. Como Abril Zamora ha contado en alguna ocasión,  los actores  protagonistas son amigos realmente, y eso se nota. Hay una complicidad entre todos que traspasa la pantalla. 

El reparto se completa  con Marta Belenguer, Miguel Bernardeau, Juan Blanco, Alberto Casado, Bea de la Cruz, Andrea Guasch, Nuria Herrero, Pepe Lorente, María Maroto, David Matarín y Raúl Mérida

Algo que no ha terminado de convencer a algunos es la voz en off interpretada  por Alberto Casado. Cuando la escuché en el primer episodio me resultó bastante molesta,  la verdad. Pero con el avance de la trama, poco a poco me fue pareciendo que esa voz era la propia conciencia de Dafne, y finalmente creo que es un acierto su inclusión. Además, en el último episodio de la temporada ocurre algo con la voz que me  parece realmente original. 

Otra cosa que también se ha criticado es que viendo la serie parece que todos los treintañeros consumen drogas, pero yo creo que el hecho de que la mayoría de este grupo de amigos las consuman,  no implica que toda la gente de su  edad  también lo haga. De hecho, creo que ese consumo de drogas resulta fundamental en muchas ocasiones para justificar alguna de  las cosas que suceden en la  trama (como lo que ocurre en el episodio que transcurre practicamente entero en un dormitorio, por ejemplo).

Me gusta como actúa Abril  Zamora, pero es que además creo  que su trabajo dirigiendo y escribiendo Todo lo Otro es sensacional. Ella misma ha confesado que su personaje tiene algo de autobiográfico, y creo que añadir a su interpretación el trabajo de escribir y dirigir le tiene que haber supuesto un gran efuerzo digno de admiración. Me quedo con la sensación de que ella lo ha dado todo en esta serie.  

Creo que hasta el momento no está confirmado si habrá una segunda temporada. En mi opinión, la historia da para más, y debería haberla, por lo que esperemos que HBO Max pronto de el  visto bueno. En cualquier caso, si finalmente  no ve la luz, aquí me quedo a la espera de volver a disfrutar de Abril Zamora en su próximo trabajo. 

- Puntuación Filmaffinity: 6,3

- Puntuación IMDB: 6,8

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi reno de peluche / Baby Reindeer (2024)

- Dirección : Richard Gadd (Creador), Weronika Tofilska y Josephine Bornebusch. - Guion : Richard Gadd. - Reparto principal : Richard Gadd y Jessica Gunning. - Género : Drama, Comedia negra. - Fotografía : Krzysztof Trojnar y Annika Summerson. - Temporadas : 1 (miniserie). - Episodios : 7. - Duración : Unos 30 minutos cada episodio. - Argumento : Cuando un cómico en apuros tiene un gesto amable con una mujer vulnerable, desencadena una obsesión enfermiza que amenaza con destrozar la vida de ambos. - Opinión : Mi reno de peluche  es una interesante propuesta basada en una historia real de un hombre acosado por una mujer. Su corta duración, de tan solo 7 episodios, puede tentar a alguno a verla del tirón, porque lo cierto es que engancha. Muy bien los dos actores protagonistas, destacando especialmente, en mi opinión, Jessica Gunning interpretando a una mujer profundamente desequilibrada. A lo largo de la trama quizá se da alguna situación que en un principio parece un poco fuera de luga

Desde el infierno / From Hell (2001)

- Dirección: Albert y Allen Hughes. - Guion: Terry Hayes y Rafael Iglesias sobre un comic de Alan Moore y Eddie Campbell. - Reparto principal: Johnny Depp, Heather Graham, Ian Holm y Robbie Coltrane. - Música: Trevor Jones. - Fotografía: Peter Deming. - Género: Terror, Intriga. - Duración: 118 minutos. - Presupuesto: 35 millones de dólares. - Recaudación: 74.500.000 dólares. - Argumento: Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que una serie de salvajes asesinatos se van sucediendo, los dos policías ven obstaculizado su trabajo por unos superiores más interesados en ocultar los crímenes que en encontrar al verdadero asesino, un sádico loco destinado a pasar a la hist

Daybreakers (2009)

- Dirección : Michael y Peter Spierig. - Guion : Michael y Peter Spierig. - Reparto principal : Ethan Hawke, Willem Dafoe y Sam Neill. - Música : Christopher Gordon. - Fotografía : Ben Nott. - Género : Ciencia ficción, Terror, Acción, Thriller, Vampiros.  - Duración : 94 minutos. - Argumento : En el año 2019 una plaga ha terminado transformando a casi la totalidad de la población de la Tierra en vampiros. Las escasas reservas de humanos para el abastecimiento de sangre son insuficientes y están a punto de llegar a su fin. - Presupuesto : 20 millones de dólares. - Recaudación : 50 millones de dólares. - Opinión : Si hay algo en lo que destaca Daybreakers es en la originalidad de la trama. No es habitual ver películas en las que prácticamente toda la humanidad se ha convertido en vampiros, y ha creado una sociedad en la que los humanos ya son solo unos pocos y sirven de alimento como si fuesen ganado. Si a esto le unimos un reparto de cierto renombre, con Hawke, Dafoe y Neill a la cabeza