Ir al contenido principal

Estamos Muertos / All Of Us Are Dead (Primera Temporada)

Que Netflix ha descubierto un filón en las series coreanas no se le escapa a nadie. Tras el exitazo de El Juego del Calamar, su nueva gran apuesta es Estamos Muertos, una serie que trata sobre una epidemia zombie que surge en un instituto.

Debo reconocer que el tema del instituto en un principio me echaba un poco para atrás porque me temía que la serie pudiera estar destinada principalmente a un público adolescente, pero lo cierto es que funciona para una audiencia adulta.

La primera temporada está compuesta de 12 episodios de en torno a una hora de duración. La verdad es que una docena de episodios se me antojaban demasiados para una serie que va de zombies (me venía a la mente The Walking Dead, y sus interminables capítulos en los que no pasa nada) , pero según van avanzando los episodios te das cuenta de que para nada se va a hacer largo. No tiene nada que ver. Aquí te vas a hartar de ver zombies.

Algo que no me ha terminado de convencer es un primer episodio en el que creo que se toman demasiado tiempo para la presentación de los personajes. De hecho, practicamente todo el capítulo está destinado a esto, y los primeros zombies no aparecen hasta el tramo final, pero a partir del segundo episodio, todo cambia. 

Estamos Muertos, en esta primera temporada, me ha gustado. Creo que funciona como un reloj. Evidentemente te tiene que gustar cómo hacen las  series los coreanos, y por supuesto, la temática  zombie. Si es así, creo que la vas a disfrutar como un enano. Los coreanos son expertos en combinar en un mismo episodio la comedia, el drama, la acción, el terror... haciendo que todo encaje perfectamente. Que en un momento estés aterrorizado, y a los pocos minutos te caiga una lagrimita por lo que estás viendo en pantalla, o riendo a carcajadas, creo que tiene muchísimo merito (atención a la crítica que se hace sobre el acoso escolar). No todo en la serie son los zombies. Las vivencias del grupo protagonista, y su lucha por la supervivencia, tienen mucha importancia en la trama.

Un problema que tienen las producciones coreanas, en mi opinión, es el tema del doblaje. Muchas veces la voz de los personajes está como forzada, con expresiones excesivamente exageradas. Con el paso de los episodios me da la sensación de que los actores de doblaje le van pillando el punto y cada vez se nota menos. No sé si es cosa mía o realmente sucede así, pero a ver quien es el valiente que ve la serie con audio coreano. Yo, desde luego, no me veo capaz.

Lo que no tengo muy claro es si la historia va a dar para una segunda temporada. Personalmente soy más partidario de las miniseries de una sola temporada autoconclusiva, pero claro, la pasta es la pasta. Desde luego, a mí me cuesta mucho volver a conectar con una serie cuando la segunda temporada tarda mucho tiempo en llegar. Espero que no sea así.

En resumen, si te gustan los zombies y ya has disfrutado de alguna serie coreana, no te puedes perder Estamos Muertos. Si aún no lo has hecho, te invito a probar. Esos zombies coreanos que corren que se las pelan y que se retuercen chasqueando los huesos, son dignos de ver. A  parte de la ya comentada habilidad de los coreanos para hacer sentir diferentes tipos de emociones al espectador en cuestión de minutos.

- Puntuación Filmaffinity: 6,5

- Puntuación IMDB: 7,6

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi reno de peluche / Baby Reindeer (2024)

- Dirección : Richard Gadd (Creador), Weronika Tofilska y Josephine Bornebusch. - Guion : Richard Gadd. - Reparto principal : Richard Gadd y Jessica Gunning. - Género : Drama, Comedia negra. - Fotografía : Krzysztof Trojnar y Annika Summerson. - Temporadas : 1 (miniserie). - Episodios : 7. - Duración : Unos 30 minutos cada episodio. - Argumento : Cuando un cómico en apuros tiene un gesto amable con una mujer vulnerable, desencadena una obsesión enfermiza que amenaza con destrozar la vida de ambos. - Opinión : Mi reno de peluche  es una interesante propuesta basada en una historia real de un hombre acosado por una mujer. Su corta duración, de tan solo 7 episodios, puede tentar a alguno a verla del tirón, porque lo cierto es que engancha. Muy bien los dos actores protagonistas, destacando especialmente, en mi opinión, Jessica Gunning interpretando a una mujer profundamente desequilibrada. A lo largo de la trama quizá se da alguna situación que en un principio parece un poco fuera de luga

Desde el infierno / From Hell (2001)

- Dirección: Albert y Allen Hughes. - Guion: Terry Hayes y Rafael Iglesias sobre un comic de Alan Moore y Eddie Campbell. - Reparto principal: Johnny Depp, Heather Graham, Ian Holm y Robbie Coltrane. - Música: Trevor Jones. - Fotografía: Peter Deming. - Género: Terror, Intriga. - Duración: 118 minutos. - Presupuesto: 35 millones de dólares. - Recaudación: 74.500.000 dólares. - Argumento: Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que una serie de salvajes asesinatos se van sucediendo, los dos policías ven obstaculizado su trabajo por unos superiores más interesados en ocultar los crímenes que en encontrar al verdadero asesino, un sádico loco destinado a pasar a la hist

Daybreakers (2009)

- Dirección : Michael y Peter Spierig. - Guion : Michael y Peter Spierig. - Reparto principal : Ethan Hawke, Willem Dafoe y Sam Neill. - Música : Christopher Gordon. - Fotografía : Ben Nott. - Género : Ciencia ficción, Terror, Acción, Thriller, Vampiros.  - Duración : 94 minutos. - Argumento : En el año 2019 una plaga ha terminado transformando a casi la totalidad de la población de la Tierra en vampiros. Las escasas reservas de humanos para el abastecimiento de sangre son insuficientes y están a punto de llegar a su fin. - Presupuesto : 20 millones de dólares. - Recaudación : 50 millones de dólares. - Opinión : Si hay algo en lo que destaca Daybreakers es en la originalidad de la trama. No es habitual ver películas en las que prácticamente toda la humanidad se ha convertido en vampiros, y ha creado una sociedad en la que los humanos ya son solo unos pocos y sirven de alimento como si fuesen ganado. Si a esto le unimos un reparto de cierto renombre, con Hawke, Dafoe y Neill a la cabeza