Ir al contenido principal

Solo Asesinatos en el Edificio / Only Murders in the Building (Temporada 1)

Entre el aluvión de series que tenemos disponibles en las diferentes plataformas, tenía pendiente de ver desde hace tiempo Solo Asesinatos en el Edificio, disponible en Disney +.

Se trata de una comedia de misterio creada por John Robert Hoffman y Steve Martin, y protagonizada por Martin Short, Selena Gomez, y el propio Steve Martin.

La trama nos presenta a tres vecinos que deciden investigar un asesinato que se ha producido en el edificio en el que viven, e ir contando los avances de su investigación en un podcast. 

Todo el peso de la serie recae en el trío protagonista, fantásticos  los tres, destacando para mí Steve Martin, que saca a relucir todas sus dotes para la comedia, especialmente en uno de los episodios finales en el que una serie de circunstancias le han dejado paralizado, ofreciéndonos unas cuantas secuencias realmente divertidas "made in Steve Martin".

Estos son los tres personajes que forman el equipo investigador:

- Charles (Steve Martin): Una vieja gloria de la televisión que en la década de los 80 era una estrella de series policíacas.

- Oliver (Martin Short): Director de Broadway, con grandes fracasos en su curriculum, al que se  le  ocurre la idea del podcast, y se encarga de su dirección.

- Mabel (Selena Gomez): La más joven del equipo. Vive en el piso de su tía que está reformando. Tiene algún que otro secreto que esconde a sus compañeros.

Solo Asesinatos en el Edificio es una comedia ligera, muy fácil de ver, aunque exige prestar atención para no perderse en los avances de la investigación. Cuenta con una primera temporada de diez episodios de 30 minutos de duración. En general, la temporada mantiene un nivel bastante alto, destacando un original capítulo presentado desde el punto de vista de un sordomudo, en el que ninguno de los actores dice ni una sola palabra. Funciona, y es lo más original  que he visto en bastante tiempo. 

La serie juega también mucho con la diferencia de edad del personaje de Selena Gomez con sus dos compañeros, propiciando también momentos divertidos, como las dificultades que tienen Charles y Oliver a la hora de comunicarse mediante mensajes con el  móvil, por ejemplo. 

Aunque el nivel de la serie creo que es bueno, también hay algún episodio algo más aburrido, que parece relleno, como suele suceder tantas veces. En cualquier caso, la trama poco a poco  va atrapándote, y terminas convirtiéndote en un miembro más del equipo, haciendo cábalas sobre quién puede ser el vecino asesino. Como curiosidad, y aunque no sea exactamente lo mismo, viéndola, en más de una ocasión me ha venido a  la mente la señora Fletcher, aquella encantadora mujer  de la serie de los 80 Se ha escrito un crimen, encarnada por la maravillosa Angela Lansbury.

Tengo entendido que ya está confirmada una segunda temporada, a la que supuestamente se incorporará la veterana Shirley McLaine, y que debería estrenarse a lo largo de este año.

Puntuación Filmaffinity: 6,8

Puntuación IMDB: 8,1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi reno de peluche / Baby Reindeer (2024)

- Dirección : Richard Gadd (Creador), Weronika Tofilska y Josephine Bornebusch. - Guion : Richard Gadd. - Reparto principal : Richard Gadd y Jessica Gunning. - Género : Drama, Comedia negra. - Fotografía : Krzysztof Trojnar y Annika Summerson. - Temporadas : 1 (miniserie). - Episodios : 7. - Duración : Unos 30 minutos cada episodio. - Argumento : Cuando un cómico en apuros tiene un gesto amable con una mujer vulnerable, desencadena una obsesión enfermiza que amenaza con destrozar la vida de ambos. - Opinión : Mi reno de peluche  es una interesante propuesta basada en una historia real de un hombre acosado por una mujer. Su corta duración, de tan solo 7 episodios, puede tentar a alguno a verla del tirón, porque lo cierto es que engancha. Muy bien los dos actores protagonistas, destacando especialmente, en mi opinión, Jessica Gunning interpretando a una mujer profundamente desequilibrada. A lo largo de la trama quizá se da alguna situación que en un principio parece un poco fuera de luga

Desde el infierno / From Hell (2001)

- Dirección: Albert y Allen Hughes. - Guion: Terry Hayes y Rafael Iglesias sobre un comic de Alan Moore y Eddie Campbell. - Reparto principal: Johnny Depp, Heather Graham, Ian Holm y Robbie Coltrane. - Música: Trevor Jones. - Fotografía: Peter Deming. - Género: Terror, Intriga. - Duración: 118 minutos. - Presupuesto: 35 millones de dólares. - Recaudación: 74.500.000 dólares. - Argumento: Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que una serie de salvajes asesinatos se van sucediendo, los dos policías ven obstaculizado su trabajo por unos superiores más interesados en ocultar los crímenes que en encontrar al verdadero asesino, un sádico loco destinado a pasar a la hist

Daybreakers (2009)

- Dirección : Michael y Peter Spierig. - Guion : Michael y Peter Spierig. - Reparto principal : Ethan Hawke, Willem Dafoe y Sam Neill. - Música : Christopher Gordon. - Fotografía : Ben Nott. - Género : Ciencia ficción, Terror, Acción, Thriller, Vampiros.  - Duración : 94 minutos. - Argumento : En el año 2019 una plaga ha terminado transformando a casi la totalidad de la población de la Tierra en vampiros. Las escasas reservas de humanos para el abastecimiento de sangre son insuficientes y están a punto de llegar a su fin. - Presupuesto : 20 millones de dólares. - Recaudación : 50 millones de dólares. - Opinión : Si hay algo en lo que destaca Daybreakers es en la originalidad de la trama. No es habitual ver películas en las que prácticamente toda la humanidad se ha convertido en vampiros, y ha creado una sociedad en la que los humanos ya son solo unos pocos y sirven de alimento como si fuesen ganado. Si a esto le unimos un reparto de cierto renombre, con Hawke, Dafoe y Neill a la cabeza