Ir al contenido principal

Nadie Sale Con Vida/ No One Gets Out Alive (2021)

Una joven de México sin papeles llega a una casa totalmente destartalada en la que alquila una habitación. Ella no sabe la  pesadilla que le espera  en  ese lugar. Este es el  argumento de Nadie Sale Con Vida, una producción británica dirigida por el desconocido para mí, Santiago Menghini. El autor de la banda sonora es Mark Korven.

Estamos ante un thriller de terror, con casa encantada de por medio, que sin terminar de ser mala, que tampoco buena, va claramente de más a menos, hasta llegar a un último tramo de película, como mínimo desconcertante. 

El reparto está formado por  Cristina Rodlo, Marc Menchaca, David Barrera, Victoria Alcock, David Figlioli, Mitchell Mullen, Alejandro Akara, Vala Noren y Baba Oyejide. El guion es obra de Fernanda Coppel y Jon Croker, sobre una  novela de Adam Nevill. El director de fotografía es Stephen Murphy.

Me ha gustado de la película el tema de las dificultades que tienen los inmigrantes en Estados Unidos, y sus problemas para encontrar un trabajo decente con el que poder llevar una vida digna, rodeados de gente que a la mínima se aprovecha de ellos y de su situación.

Por otro lado, creo que durante gran parte de los 85 minutos que dura la cinta, está bastante lograda la atmósfera que se respira, y que consigue crear inquietud en el espectador. No puede faltar tampoco algún que otro susto típico de este tipo de películas, pero es ese ambiente irrespirable en la casa lo más destacable. Lo que no me ha terminado de convencer es que existan conversaciones entre los propios fantasmas que la habitan. Creo que sobra bastante.

En cualquier caso, el problema viene en el tramo final de  la historia, y atención porque aquí comienzan los spoilers. Pasamos de los fantasmas más o menos convencionales de gente atormentada o que ha sufrido una muerte traumática, a la aparición de un bicho muy extraño que sale de una caja, y que decapita a  sus víctimas con la parte  inferior de su cuerpo. Muy raro todo. El diseño del monstruo recuerda también a cualquiera de los que  podamos haber visto en mil videojuegos, lo  que lo hace todavía más fuera de lugar.

Supuestamente la víctima puede salvarse  si supera una especie de prueba antes de ser decapitada, pero todo queda muy a la interpretación del propio espectador, y no se molestan en dar ningún tipo de explicación,  lo que provoca bastante desconcierto. La excelente actuación de  Cristina Rodlo es de lo poco que destaca en esta parte de la trama. Al final te quedas con la sensación de que la película podría haber sido mucho mejor de lo  que terminas viendo.  Una pena.

Puntuación Filmaffinity: 4,4

Puntuación IMDB: 5,3

Disponible en Netflix



Comentarios

Entradas populares de este blog

La tierra de los muertos vivientes / Land of the dead (2005)

- Dirección: George A. Romero. - Guion: George A. Romero. - Reparto principal: Simon Baker, John Leguizamo, Dennis Hopper, Asia Argento, Robert Joy. - Música: Reinhold Heil y Johnny Klimek. - Fotografía: Miroslaw Baszak. - Género: Terror. - Duración: 93 minutos. - Presupuesto: 18.975.000 dólares. - Recaudación: 47.751.000 dólares. - Argumento: En el mundo actual, los muertos vivientes ocupan una tierra desértica mientras intentan llevar una vida "normal" a las afueras de una ciudad fortificada. En el interior, un puñado de oportunistas sin escrúpulos ha construido una nueva sociedad a la que contemplan desde la altura de un rascacielos. Abajo, en las calles, la gente intenta sobrevivir. Fuera, el ejército de los muertos se acerca. Dentro, reina la anarquía. La supervivencia de la ciudad depende de un grupo de mercenarios contratados para defender a los vivos. - Opinión y curiosidades: El tremendo éxito de La noche de los muertos vivientes (1968), considerada hoy en día como p

Somos la noche / Wir sind die Nacht (2010)

- Dirección: Dennis Gansel. - Guion: Dennis Gansel y Jan Berger. - Reparto principal: Karoline Herfurth, Nina Hoss, Jennifer Ulrich, Anna Fischer y Max Riemelt. - Música: Heiko Maile. - Fotografía: Torsten Breuer. - Género: Terror, Thriller, Vampiros, Drama. - Duración: 89 minutos. - Presupuesto: 6,5 millones de euros. - Recaudación: 2,3 millones de dólares. - Argumento: Una noche, Louise, la líder de un trío de vampiras, muerde a la joven Lena, cuya vida desde entonces será a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de una libertad sin límites, del lujo y de las fiestas. Pero, al mismo tiempo, no puede soportar los instintos asesinos y la sed de sangre de sus compañeras. Además, se enamora de Tom, un joven policía, y entonces no tendrá más remedio que elegir entre el amor o la inmortalidad. - Opinión y curiosidades: Ganadora del premio especial del jurado en el Festival de Sitges de 2010, esta película alemana recupera el cine de vampiros (en este caso de vampiresa

El cuervo / The crow (1994)

- Dirección: Alex Proyas. - Guion: David J. Schow y John Shirley basado en el cómic de James O'Barr. - Reparto principal: Brandon Lee,  Rochelle Davis,  Ernie Hudson, David Patrick Kelly, Michael Wincott. - Música: Graeme Revell con canciones de The Cure. - Fotografía: Dariusz Wolski. - Género: Fantástico, Acción.  - Duración: 97 minutos. - Presupuesto: 15 millones de dólares. - Recaudación: 93.700.000 dólares. - Argumento: Eric Draven y Shelly Webster están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra, acompañada siempre de un cuervo, para vengarse. - Opinión y curiosidades: El reciente anuncio del lanzamiento en UHD, y el próximo estreno del remake, me han hecho recordar esta película y animarme a volverla a ver, y lo cierto es que ha envejecido muy bien. En una década en la que lo gótico y lo grunge estaban muy de moda, El Cuervo  se adapta a esa estética y se convierte en una de las mejores a