El guion está escrito por Travis Beacham y Guillermo del Toro. La banda sonora es obra de Ramin Djawadi, y el director de fotografía es Guillermo Navarro.
El reparto principal está compuesto por Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Diego Klattenhoff, Burn Gorman, Max Martini, Robert Kazinsky, Clifton Collins Jr., Ron Perlman, y la película cuenta con un pequeño cameo de Santiago Segura.
Cuando vamos a ver una película con luchas entre monstruos y robots gigantes, evidentemente lo que queremos ver es eso. El problema de Pacific Rim, y de la gran mayoría de películas de monstruos, es que siempre se empeñan en que una parte importante del guion cuente la historia de los protagonistas humanos. Seamos realistas, a muy pocos nos interesan estas historias, que además suelen ser bastante mediocres. Lo que queremos ver es peleas espectaculares con grandes efectos especiales.
Dos personajes que me sacan de quicio son los dos científicos. No entiendo ese punto cómico que tienen, y creo que no encaja para nada con el tono de la película. Entiendo que se pretende que el film parezca lo máximo posible un comic, y todo es tremendamente exagerado, pero aún así, no me cuadra lo de estos dos. Curioso también el personaje Tendo Choi (Clifton Collins Jr), físicamente clavado a Makinavaja y que tampoco me encaja para nada en la película. Cosas de Guillermo del Toro.
Por lo demás, Pacific Rim es técnicamente impecable. Los detalles se cuidan al máximo, como acostumbra a hacer Del Toro, y las peleas entre robots y monstruos son impresionantes. Destacan también los enormes decorados diseñados para lograr el mayor realismo posible. A pesar de todo, y por desgracia, si quitamos las luchas entre los titanes, lo que nos queda es puro aburrimiento, demasiado para una película de 131 minutos.
La cinta recaudó 411 millones de dólares, con un presupuesto de 180, lo que supuso dar luz verde a una secuela: Pacific Rim: Insurrección (2018), muy inferior a la primera, y que no llegó a los 291 millones de dólares recaudados, por los 150 que tenía de presupuesto. Está todavía en el aire si habrá una tercera película.
La película cuenta con una edición 4K + Blu Ray lanzada en España en 2016 que hace que la película se vea espectacular. La imagen está en formato 1.78:1 2160p con HDR10 en el disco 4K, y mismo formato y 1080p en el Blu-Ray, que también contiene el material adicional.
![]() |
Menú del Blu-Ray |
El audio es Dolby Atmos para el inglés, DTS HD Master Audio 5.1 para el francés y el alemán, y Dolby Digital 5.1 para el castellano, italiano, español latino, portugués, mandarín, canadiense, checo, polaco, turco y ruso. Cuenta con subtítulos en castellano, alemán, francés, italiano, portugués, español latino, árabe, cantonés, checo, danés, holandés, finés, hebreo, coreano, mandarín, noruego, polaco, ruso, sueco, turco e inglés para sordos.
El contenido adicional incluido en el disco Blu-Ray está compuesto de una serie de documentales que explican como fue el rodaje de la película, desde los personajes hasta el diseño de los robots, pasando por el diseño de escenarios o la creación de la banda sonora. Este material adicional tiene una duración de poco más de una hora. También incluye el comentario del director. Bastante completo, la verdad.
Puedes comprar esta edición pulsando aquí
Comentarios
Publicar un comentario